Desembarca en la Argentina un gran “player” en el negocio de pagos digitales

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Se trata de Stripe Payments, que acaba de crear una sociedad en la Argentina. La compañía consiguió U$S 600 millones en abril para su capitalización y está encarando su proceso de expansión en la región.

Por ahora se trata sólo de la formación de una sociedad, que incluso ya fue publicada en el Boletín Oficial. Pero fue suficiente para poner en alerta al sector. Se trata de Stripe Payments Argentina, cuyo presidente nombrado en el país es Daniel Levy, socio del estudio Beccar Varela.

Road Show se comunicó por mail con un vocero de la empresa en San Francisco, que respondió textualmente ante la consulta: “Stripe sigue desarrollando su presencia en América Latina para apoyar a más negocios a establecer una presencia en línea, crecer y aceptar pagos de todo el mundo, mientras expandimos la economía digital. En Argentina hemos tomado un paso inicial que consiste en registrar una entidad local, pero aún no tenemos más detalles que compartir acerca de cuándo estarán disponibles nuestros servicios en el país”.

Claramente se trata de una primera aproximación de esta compañía que viene creciendo de manera acelerada en el negocio de pagos digitales en los Estados Unidos. Según su última capitalización, la economía está valuada en U$S 35.000 millones y le sigue los pasos a gigantes del sector como Paypal y Square.

La empresa fue creada en 2010 y siempre operó en San Francisco, con soluciones para pagos on line, tanto para individuos como para comercios. Si bien no cotiza en Bolsa, fue recibiendo capitalizaciones de fondos de inversión cada vez más robustas.

Stripe siempre operó en Estados Unidos, pero ya en 2018 participó en rondas de capitalización de Monzo, uno de los principales bancos digitales europeos. Sin embargo, es toda una novedad que tenga planes para comenzar a participar del creciente negocio de pagos en la Argentina.

En medio de la crisis desatada por el coronavirus, en el mercado local pasó algo similar al resto del mundo: aumentaron a un ritmo espectacular los pagos digitales, tanto en comercios como para servicios públicos. Éste sería el telón de fondo para el ingreso de este gran jugador internacional, que ya tiene presencia además en toda Europa, algunos países asiáticos y en América latina ya está presente en México.

La compañía fue creada por dos hermanos irlandeses, Patrick y John Collison.

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