Diego Maffeo (PwC): “Las empresas pierden mucho por no tener una mirada global de sus canales de cobranza”

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El especialista consideró que en las compañías falta una visión integral sobre los distintos medios de pago que ofrece el mercado. Además, habló sobre el boom de billeteras digitales y una posible concentración del mercado.

“En estos dos últimos años hubo una explosión de oferta de medios de pago y el mercado no le sacó todavía el jugo, poniéndolos a competir”, disparó Diego Maffeo, socio de PwC Argentina, durante #Payments2021, el evento que reunió a los protagonistas del sector y que se transmitió en vivo vía streaming desde el hotel Sheraton.

Maffeo –quien estuvo al frente de Prisma de Medios de Pago al momento de su venta al fondo de inversión Advent- explicó que hay grandes empresas que tienen la oportunidad de mejorar costos y optimizar los procesos de la oferta de medios de pago a sus consumidores. “Los comercios tienen que aprender a relacionarse con sus adquirentes, que en definitiva son quienes les tienen que entregar la mayor cantidad de medios de pago para que se puedan diferenciar frente a los consumidores en la experiencia de pago. Ahí el consejo es: miren el tema medios de pago de manera integral”, indicó.

La industria de pagos está siendo cada vez más determinante porque es la que define la transaccionalidad con los usuarios y con los comercios. “En estos dos últimos años hubo una explosión de oferta, pero no todos van a tener la capacidad de escalar, porque para escalar se necesita mucho financiamiento: promociones y descuentos para traccionar y que la gente lo use, asumiendo una buena experiencia de usuario y la seguridad como componentes necesarios”, describió.

Según Maffeo, “están todos buscando capturar al consumidor con su propia oferta, pero algunos van a tener que buscar su espacio o su nicho, o buscar ofrecer productos adicionales que sean los que le agreguen valor a ese consumidor”.

“Históricamente, los proveedores le decían a las entidades financieras qué se podía hacer, pero hoy tienen que empezar a pensar al revés. Tienen que pensar cómo diferenciarse para exigirles a sus proveedores y a sus aliados estratégicos qué necesitan de ellos”, agregó.

El socio de PwC Argentina sentenció, en relación a Open Banking que “estamos como amesetados”, aunque dijo también que será “el próximo salto de evolución en el mercado, y debe hacerse de manera ordenada y planificada, y ahí el regulador tiene un rol central en poner reglas claras para todos: no podés esperar que el mercado se ponga de acuerdo; el regulador tiene que ordenar esa implementación, que es clave para agrandar más la torta”, concluyó.

 

 

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