Dinero electrónico: ya hay 22 millones de usuarios activos de tarjetas de débito

0

Surge del índice que elabora mensualmente Red Link. Aunque pasó lo peor de la cuarentena, la adopción de canales digitales para transacciones financieras llegó para quedarse. “Se consolida la inclusión financiera de la población”, aseguraron.

Un nuevo informe sobre el uso del dinero electrónico en la Argentina, en base a datos de 30 millones de clientes, volvió a registrar varias cifras récord en octubre y consolida su rol para acelerar la inclusión financiera de la población.

Las principales conclusiones del UDE de octubre fueron:

En otro mes condicionado por las medidas preventivas del COVID-19, la población mantuvo un uso más intensivo de los medios electrónicos para las transacciones cotidianas, se consolidó el total de usuarios en torno al récord anotado en septiembre de 37,7 millones, totalizando en esta última medición unos 36,9 millones, y la cantidad de transacciones se consolidó desde el inicio de la cuarentena en abril por arriba de 530 millones, al sumar casi 543 millones.

A ese desempeño contribuyeron los picos registrados en la cantidad de usuarios con tarjeta de débito; en el pago de impuestos y servicios sin uso de billetes físicos. En la recarga de celulares, en tanto, se mantuvo en torno al máximo de la serie las transferencias inmediatas. La excepción fue la recarga del transporte por la veda del uso de los medios públicos por parte de los trabajadores decretados no esenciales en cuarentena. Mientras que el monto total de las operaciones alcanzó un nuevo pico de $655.252 millones y un aumento de 44,7% nominal en los últimos 12 meses, casi 7 puntos porcentuales por encima de la tasa de inflación.

Tanto el uso del dinero electrónico como de los canales habilitados por el sistema financiero se mantuvieron en un alto nivel relativo en términos reales y ajustados por estacionalidad, apuntalados por un notable aumento de la bancarización que determinó el salto a más de 22 millones en el uso de tarjetas de débito activas por tercer mes consecutivo, subió 34% respecto del promedio histórico hasta marzo. Sin embargo, se observa que en el mes de octubre las tarjetas sin uso subieron 11,48%, a 9,2 millones.

 

 

 

Share.

Comments are closed.