Disrupción digital: arranca la primera diplomatura en Insurtech

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Es organizada por todas las cámaras del sector y se enfocará en los grandes cambios tecnológicos que están transformando al negocios asegurador.

La Asociación Argentina de Compañías de seguro, AACS. AAPAS Y FAPASA, presentan el Diplomado Internacional de Disrupción Digital, bajo la dirección Académica del Ing. Gabriel Mysler, director de Innovation@Reach.

La Industria del Seguro, que se mantuvo casi inmutable durante último siglo, hoy se enfrenta a grandes cambios que la atraviesan transversalmente: suscripción, siniestros, relación con el asegurado y los productores y brokers.

La disrupción digital implica un cambio radical de paradigmas. Las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones de usuarios y, un mercado cada vez más competitivo, global, informado, exigente e instantáneo que obliga a repensar el negocio.

Tanto las empresas tradicionales como las Start-Ups competirán y se complementarán en un mercado dinámico y ultra competitivo en el que el Capital Humano, la correcta selección e implementación de las tecnologías, el conocimiento y el diálogo con el cliente, y la adaptación permanente al cambio serán claves para definir el éxito y el fracaso.

“Es un honor y una gran responsabilidad poder dar este gran paso. Ofrecer un espacio de crecimiento y reflexión sobre el impacto de la disrupción digital en el que se convoquen por primera vez cámaras de compañías de seguros y Asociaciones de Productores es un desafío tan motivador como necesario”, afirma el director de Diplomado, el Ing. Mysler.

El programa se concentrará en ofrecer a los participantes todas las herramientas para entender el nuevo ecosistema del Seguro y sus desafíos y serán dictadas por los más reconocidos especialistas. Además, tendrán una dinámica participativa innovadora al incluir en la misma aula, a miembros de las aseguradoras y a productores, generando un valioso debate e intercambio.

Las clases se brindarán en dos módulos de cuatro mañanas cada uno: La primera parte comenzará a mediados de Septiembre y la segunda, en Octubre. Se ofrecerán asimismo dos modalidades de cursada presencial y Online, para quienes deseen participar desde el interior el país o desde el exterior.

Objetivos
• Entender el nuevo mercado y ecosistema del seguro.
• Identificar y comprender las nuevas Tecnologías.
• Atraer, gestionar y retener el talento y el Capital humano para lograr el cambio.
• Analizar las estrategias de canales e intermediación posibles.
• Comprender la Comunicación Corporativa y el Marketing en el siglo XI.
• Entender el nuevo cliente, sus expectativas y deseos.
• Potenciar el conocimiento actual del mercado, los procesos y los clientes utilizando las más modernas herramientas disponible con una estrategia cliente-céntrica.
• Analizar nuevos modelos de negocio, y management.
Incorporar una mirada estratégica aprendiendo de las nuevas experiencias

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