Dólar, brecha y reservas, tres claves de la semana previa a las Elecciones

0

PPI Inversiones considera que la presión sobre la divisa estadounidense no cederá esta semana. Los detalles.

La presión sobre el tipo de cambio, una brecha en alza y caídas de las reservas del Banco Central continuarán las próximas semanas, de acuerdo con un reporte de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

“La presión alcista sobre el tipo de cambio, aún con controles de capitales, se mantendrán en las próximas semanas. Un mayorista volviendo a testear la zona $ 60 no debería llamar la atención”, mencionó Sabrina Corujo, directora de PPI

En consecuencia, al menos dos, seguirán siendo los análisis que se gatillan desde este comportamiento:

1 – El costo en reservas que implica mantener medianamente controlada la ecuación oferta (baja) y demanda (alta –dentro de los límites impuestos-).

2 – El comportamiento de la brecha. De hecho, la caída promedio diaria la semana pasada fue de USD 99 millones, que representa una aceleración de USD 33 millones diarios en relación a la previa.

“Para esta semana esperamos que la caída de reservas continúe, manteniendo la necesidad de intervenciones del BCRA que venimos observando desde hace varias semanas, y aumentando también por la salida de depósitos privados en dólares”, explicó Corujo.

Share.

Comments are closed.