Duro ataque de Prat-Gay: “por negociar mal estamos pagando U$S 15.000 millones más”

0

El economista y ex ministro de Hacienda aseguró que al equipo económico los acreedores “le sacaron la ficha” y piden cada vez más.

Alfonso Prat-Gay se metió de lleno en la polémica por la última oferta que realizó Martín Guzmán a los acreedores. A través de una serie de posteos en Twitter aseguró que “la mala negociación de Martín Guzmán costarán U$S 15.000 millones adicionales. “Los pagos hasta 2030 pasaron de USD 32.000 millones a U$S 47.000 millones, es demasiado”.

Según el ex ministro de Hacienda, una vez que modificás lo que se dio en llamar la última oferta los acreedores “te sacan la ficha”. “Lo más beneficioso para el Estado hubiera sido negociar fuerte primero y ofrecer una única oferta ya acordada”. En ese sentido, resaltó la negoiación con los bonistas en 2016 para salir del default, que pasó por una ley del Congreso. “No fue un pago del Gobierno, sino del Estado argentino. Y conseguimos una quita del 29% respecto a la sentencia judicial”.

“Los bonos viejos valen hoy U$S 40, no 100, como sugieren algunos analistas que desinforman. El Gobierno les paga U$S 43”, aseguró Prat-Gay.

A diferencia de su postura, el ex ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, había considerado “justa” la nueva propuesta presentada por Guzmán, que tiene un valor presente de U$S 53, contra la original, que estaba valuada por debajo de U$S 45.

Share.

Comments are closed.