Eduardo Elsztain: “Cualquier cosa que haga el nuevo gobierno con buena orientación puede tener un alto impacto”

0

El presidente del Grupo IRSA estuvo presente en la inauguración del primer “Bancafé”, una sucursal del Banco Hipotecario que cuenta con un local de Havanna en el barrio de Villa Urquiza.

En épocas de banca digital, las instituciones buscan mejorar la experiencia de los usuarios y generar nuevas formas para atraer a sus clientes a las sucursales.

Por eso el Banco Hipotecario se unió con Havanna y abrieron “Bancafé”, la primera sucursal bancaria-café con modelo de atención completo del país, en donde los clientes pueden realizar todas las transacciones del banco y disfrutar de los productos de la tradicional cafetería.

“Me encantan estas ideas porque Havanna es una casa argentina y porque la gente que se sienta a tomar café lo hace con algo dulce y los que están dulces son a los que hay que atraer” dijo en tono de broma Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, quien estuvo presente en la inauguración oficial del lugar.

“El Hipotecario para mí siempre fue un banco que avanza a una velocidad única y que los 130 años de historia no le pesan para atrás sino para adelante” agregó Elsztain que además destacó que “el verdadero movimiento es cuando la dulzura se usa para generar trabajo por eso que mejor que poder encontrar un espacio donde la gente pueda ocuparse de sus finanzas, pero compartiendo algo dulce con sus amigos”

También se refirió a lo que puede pasar con el economía en el nuevo gobierno “la incertidumbre ya terminó y luego de un momento de mucha recesión, cualquier cosa que haga el gobierno nuevo con una buena orientación puede ser de alto impacto” resaltó.

Sobre el local

Sobre la apertura del local y la situación económica de Argentina, Eduardo Elsztain aseguró que “donde hay crisis hay oportunidad. Uno ve lo que en este momento toda la gente está viviendo y tiene la misma capacidad de ser positivo. A pesar de todo lo difícil de este momento, son situaciones de mucha oportunidad” destacó.

El horario de atención bancaria y de cajas será el habitual, de 10 a 15, pero el café permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados y domingos de 9 a 21. El local está ubicado en Triunvirato al 4279.

En la planta baja está ubicada la cafetería Havanna, en donde los clientes tienen la posibilidad de ser atendidos por los oficiales de la entidad financiera. Ese sector cuenta, además, con 2 cajeros automáticos y 2 terminales de autoservicio, que permiten operar los 7 días de la semana de 7 a 21 hs. La sucursal bancaria tiene 3 posiciones de caja en la planta alta y espacios reservados para la atención de clientes Búho One.

Además, ofrece espacios con atención personalizada brindada por oficiales de negocio dentro de un entorno descontracturado.

“Para mí esto es una gran alianza porque son dos cosas muy tradicionales de Argentina. Havanna es una marca registrada y se junta con el Banco Hipotecario que si bien somos un banco universal, con todos sus productos y la banca digital, este nuevo concepto está muy arraigado en algo que también es muy importante para los argentinos que es la casa” destacó Manuel Herrera Gerente General de Banco Hipotecario y agregó “este concepto de bancafé viene a romper con esa idea de que ir al banco es aburrido”.

Por su parte, Alan Aurich CEO de Havanna destacó “estamos muy contentos en Havanna con este proyecto. Estamos siempre pensando en el futuro. Pensamos siempre en los clientes y este local simboliza muy bien en crear una situación diferente para los consumidores que llevamos muy bien a la práctica con la gente del Hipotecario”

La apertura del primer Bancafé se inscribe dentro de un contexto de transformación del modelo de atención de Banco Hipotecario, tendiente a priorizar la autogestión en espacios diseñados con la comodidad del hogar.

Share.

Comments are closed.