“Efecto PASO”, peor que “Tequila”: depósitos en dólares se derrumbaron 34%

0

Significa una merma de 11.179 millones de dólares desde el 8 de agosto. Sólo en septiembre acumulan una caída de 8.068 millones de dólares.

Los depósitos en dólares totalizan 21.399 millones de dólares, una baja acumulada de 34% ó 11.179 millones desde las elecciones PASO, un desempeño peor que crisis como la del Tequila en 1995, consignó un informe de la consultora LCG.

“La inestabilidad cambiaria a partir del resultado de las PASO agudizó la corrida contra el peso y la salida de depósitos en dólares. Durante las primeras semanas cayeron a razón de US$ 398M por día, pero con la ´estabilidad´ producida por la reimposición del cepo la salida parece estar mermando su intensidad. En la última semana las colocaciones privadas en dólares cayeron a US$ 51 M por día”, comparó el informe.

Aun cuando se ha ido frenando la salida de depósitos desde las PASO, LCG consideró que “ha sido mucho más pronunciada que la evidenciada en otros episodios de inestabilidad, como la imposición del Cepo cambiario en octubre de 2011 o la crisis del Tequila en 1995”.

Share.

Comments are closed.