El banco 100% digital de Eurnekián tiene nuevo nombre: ¿cuál es?

0

La entidad tuvo que cambiar su denominación original de Wanap por un recurso presentado por la fintech Ualá. Finalmente, la entidad se llamará Wilobank.

Luego de una fuerte disputa, la primera entidad 100% digital se vio obligada a un cambio de nombre de último minuto. Cuando el Banco Central ya le había dado la autorización para empezar a operar, una asamblea extraordinaria decidió el cambio de nombre.

El banco online de Eduardo Eurnekián no se llamará Wanap, coo estaba previsto originalmente, sino Wilobank. Se supone que la nueva identidad sería presentada formalmente después del Mundial Rusia 2018

El cambio obedece a recursos que había impuesto ante la Justicia la fintech Ualá, que está operando en el mercado local hace nueve meses y cuyo fuerte es el otorgamiento de tarjetas de crédito prepagas. La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri había efectuado reparos por el nombre elegido para el banco digital. El peligro era que la institución comenzara a operar con un nombre y a mitad de camio le obliguen a su modificación. Por lo tanto, su presidente Guillermo Francos prefirió cortar por lo sano y cambiar la denominación.

En la página web de Wanap no se hace referencia a esta situación, pero sigue estando en línea. Se supone que en breve será reemplazada por el nuevo nombre que adoptará el banco.

Mientras tanto, las autoridades trabajan sin descanso para diseñar el nuevo branding de lo que será “Wilobank”, que puede arrancar ya a operar más allá del cambio de nombre. Francos había anunciado que primero se embarcarían en una serie de pruebas piloto “Friends and family” para probar el producto entre conocidos antes de salir a operar formalmente.

Además, en la asamblea extraordinaria se definió un aumento del capital social de la entidad que fue aumentado en 150 millones de pesos, con lo cual totaliza $ 280 millones.

Share.

Comments are closed.