El banco digital Monzo ofrecerá cuentas “premium” para tratar de volverse rentable

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El banco tiene sede en Gran Bretaña y cuenta con 3,5 millones de clientes. Ya había intentado cobrar a determinados clientes, pero fracasó ante las quejas por violar el espíritu de la compañía. Ahora vuelve con una oferta diferenciadora. ¿De qué se trata?

En un intento por volverse rentable, Monzo -uno de los principales bancos digitales con sede en Reino Unido- está preparando una nueva opción para atacar el segmento de cuentas con costo para el cliente después de fallar la primera vez.

En abril del año pasado, Monzo lanzó su paquete premium “Plus” que permitía a los clientes comprar complementos, como seguros de viaje y extracciones de efectivo adicionales en el extranjero.

En septiembre, la compañía retiró el producto de su aplicación debido a los malos comentarios de los clientes. Muchos clientes criticaron las cuentas premium de Monzo por ser un intento descarado de hacer dinero y quitar características clave de su oferta central gratuita.

La compañía también enfrenta ua gran cantidad de quejas de clientes que, según los informes, están bloqueados de sus cuentas sin motivo.

Habiendo aprendido supuestamente de sus fallas anteriores, Monzo está saliendo para relanzar su producto premium en algún momento del primer trimestre de este año. Parece ser otro intento de ayudar a impulsar a la empresa hacia un futuro rentable.

“Nuestro enfoque real es la monetización, estamos buscando generar ingresos y hacerlo de una manera transparente y justa”, dijo el CEO de Monzo, Tom Blomfield.

Más clientes, más personal, siguen esperando ganancias. A pesar de no ser rentable, Monzo también espera contratar a 500 personas este año. Esto llevaría a su personal a alrededor de 2,000.

En la actualidad, el banco basado en aplicaciones tiene 3,8 millones de clientes en Gran Bretaña, según el informe de Reuters.

En una publicación de blog en septiembre pasado, Monzo dijo que 55,000 personas se registraban para obtener una cuenta cada semana. A ese ritmo, Monzo espera agregar alrededor de otros 2.8 millones de clientes este año, superando su base de usuarios más allá de la marca de 5 millones.

A pesar de que ha tenido una base de clientes en constante crecimiento y no ha logrado ser rentable (perdió £ 47.2 millones ($ 61 millones) en 2018), Monzo está hablando con los inversores para recaudar más de £ 50 millones ($ 65 millones).

Sin embargo, en los próximos tres o cuatro años, los ojos de Blomfield están firmemente enfocados en llevar la compañía al mercado de valores. Para entonces, espera que la compañía sea rentable.

No está del todo claro cómo se distribuirá el nuevo personal en toda la empresa. Pero si Monzo se toma en serio que las cuentas premium sean un éxito esta vez, está claro que tendrá que dedicar recursos para abordar directamente los comentarios negativos anteriores.

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