El BICE consiguió $ 1.600 millones con una nueva colocación de ON

0

Los fondos serán destinados para financiar inversión productiva, apuntando especialmente a las PYME. Su presidente anunció que también buscarán fondeo en el mercado internacional.

El BICE colocó con éxito la cuarta emisión de Obligaciones Negociables (ON) por el importante monto de $1.600 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. La recepción del mercado fue muy positiva, recibiendo una sobreoferta del 191,25% que ascendió a $3.060 millones.

La colocación constó de dos clases que ofrecieron condiciones muy competitivas. La Clase 7 a 18 meses, por un monto de $817 millones y con una tasa de interés TM 20 más 2,50%. Por su parte, la Clase 8 a 36 meses, fue por un monto de $783 millones a una tasa TM 20 más 3,10%. Cabe resaltar que los colocadores de la serie fueron los Bancos HSBC, BBVA, Santander Río y Galicia.

“Esta exitosa emisión profundiza el compromiso que tenemos en el BICE de ofrecer a las empresas argentinas, especialmente a las PyMEs, cada vez más y mejores créditos para financiar sus inversiones”, expresó Pablo García. “Durante este año, además, profundizaremos esta estrategia con la colocación de un bono Internacional”, adelantó el titular del BICE.

Esta es la cuarta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera en lo que va del año. En 2017 realizó una colocación por $1.238 millones, mientras que en 2016 efectuó sus dos primeras emisiones, por $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente.

Con su ingreso al mercado de capitales el BICE busca ofrecer mejores condiciones crediticias a las empresas, tanto en tasas como en plazos, a través de esta eficiente fuente de fondeo que complementa con líneas de financiamiento obtenidas a través de organismos multilaterales de crédito. 

Share.

Comments are closed.