El Bitcoin se consolida en un nuevo récord y supera los U$S 20.000

0
La criptomoneda no paró de subir a lo largo del 2020 y muchos inversores lo adoptan como un refugio ante la megaemisión monetaria de los bancos centrales del mundo. Superó su anterior pico histórico.
Exactamente tres años después después de haber tocado los U$S 19.500, el Bitcoin volvió a superar sus máximos históricos. Luego de una suba de más de 5%, hoy superó sus anteriores marcas y se ubica en niveles de U$S 20.500. Pero a diferencia de aquella primera oportunidad, ahora los valores parecen mucho más sólidos.
Cuando tocó aquel récord el 17 de diciembre de 2017, sobrevino un fuerte ajuste que lo hizo perder casi un tercio de su valor en pocos días. Y durante casi un año operó a la baja hasta volver a la zona de USD 3.000. Pero luego comenzó una recuperación que se consolidó en este año de pandemia.
Los motivos que impulsaron esta suba espectacular son básicamente tres:
. Protección de inversores, que buscan alternativas ante la megaemisión de moneda por parte de los bancos centrales y la caída del precio del dólar a nivel internacional.
. Consolidación del “entorno” de criptomonedas, con muchas más opciones a la hora de elegir. Ya se dejaron de percibir como un activo exótico.
. Más usos para las cibermonedas en tiempo de pandemia, donde aparecieron nuevas opciones de pago virtuales.
Share.

Comments are closed.