El BNA participa del Plan Nacional de Vivienda en Neuquén

0

La obra tendrá una inversión de 344 millones de pesos. La entidad financiera pública financiará el 70 por ciento. Las viviendas se construirán en el barrio Zabaleta.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior y Obras Públicas, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia del Neuquén y la empresa constructora Roque Mocciola rubricaron un acuerdo, en el marco del Plan Nacional de Vivienda, que permitirá la ejecución de 251 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias en la provincia de Neuquén.

La obra, que demandará una inversión que ronda los 344 millones de pesos, será financiada de acuerdo al siguiente esquema: Nación aportará a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el 28,69% de la obra ($ 98.673.785), el Banco Nación el 70% ($ 241 millones) mientras que la provincia estará a cargo de los nexos, que demandarán una inversión de $ 4,5 millones.

Del acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de Neuquén, Marcelo Sampablo, y el representante de la constructora Roque Mocciola, Domingo Mocciola.

Las viviendas se construirán en el Barrio Zabaleta, en un predio que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU). Contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales.

Cabe destacar que en marzo, también en Neuquén, el BNA aprobó un crédito en el marco de la Reglamentación N° 519 para constructoras y desarrolladoras.

Dicho proyecto comprende la construcción de 106 viviendas, en donde el Banco desembolsará en etapas un total de $156 millones, equivalente al 72% del total del proyecto.

Share.

Comments are closed.