El caso BNA+: la billetera del Banco Nación ya suma un récord de 7,5 millones de usuarios

0

Un 60% son mujeres. Directivos de la entidad presentaron junto al CEO de de Veritran, Marcelo González, la actualidad de un producto clave en el proceso de inclusión financiera en la Argentina. Además, contaron en Nuevo Dinero cuáles son los nuevos productos que se vienen

La billetera digital del Banco Nación nació como un proceso de transformación digital que la entidad inició en 2018, cuando “se puso a la banca digital en el centro. Lanzamos el primer plazo fijo web, instrumentamos el legajo digital y constituimos el proceso interno de alta no presencial para que los clientes se relacionaran con el banco sin necesidad de ir a la sucursal”, dijo Cristian Lestani, Subgerente General Principal de Tecnología, Organización y Operaciones de Banco de la Nación Argentina.

Esa estrategia fue acompañada y desarrollada junto a Veritran. Marcelo González, CEO & Co-Founder de la compañía, aseguró que ya tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Brasil y el resto de Latinoamérica, con más de 400 empleados. “Sumamos más de 50 bancos como clientes. Por ejemplo, 1 de cada 2 argentinos, 1 de cada 2 chilenos y 1 de cada 3 mexicanos tiene una aplicación nuestra. Nosotros le facilitamos a los bancos que puedan llevar adelante el proceso de innovación”. Incluso recibió un premio a la innovación del diario El País por un proyecto que realizado en Holanda.

La presentación del “caso BNA+” fue uno de los puntos fuertes de Nuevo Dinero, el evento dedicado a la innovación financiera que se realizó por octavo año consecutivo, en este caso en Paseo La Plaza.

Lestani explicó que luego agregar tarjetas de débito y crédito y sumar interoperabilidad de pago “en 2021 tomamos la decisión de integrar la banca móvil, se dio de baja la aplicación azul inicial, y todo pasó a BNA+, tanto en modo banco como en modo billetera”.

En comparación con 2018, “cualquier ciudadano puede hacerse cliente sin ir a una sucursal, abrir una cuenta gratuita de por vida. Las últimas funcionalidades son los préstamos personales o adelanto de haberes. Todo utilizando validación biométrica con el RENAPER. Estamos por lanzar la tarjeta de débito digital Master Debit con Veritran, Red Link y Mastercard”, adelantó el Subgerente.

Una herramienta de inclusión

Cecilia Fernández Bugna, directora de Banco de la Nación Argentina y de Red Link, contó que durante la pandemia la estrategia digital del banco permitió generar “inclusión y acompañamiento de las políticas públicas para pagar ingresos de emergencia durante la pandemia”.

Además, si bien el banco público se destacaba por su territorialidad, las desigualdades persistían: “Al principio teníamos solo una base de 1,5 millón de clientes dados de alta en el home banking. Hoy tenemos 13 millones de clientes, de los cuales 7,5 millones usan BNA+”, amplió la directora.

Otro de los pilares de esta transformación es la seguridad, por ejemplo a través de la biometría, “que permite brindar préstamos instantáneos con las tasas más bajas del sistema. En lo que va de este año ya dimos más 1.600.000 préstamos personales a través de BNA+”, detalló Fernández Bugna, quien sumó un dato interesante de la billetera: “Casi el 60% de los usuarios son mujeres, lo cual nos habla de esta herramienta fácil, intuitiva y sencilla permite un acceso a productos y servicios que antes en una sucursal tenía barreras”.

 

Compartir

Comments are closed.