El Central libera pago al exterior de bonos del Tesoro, pero complica a provincias y empresas

0

La autoridad monetaria emitió anoche la comunicación A 6782 y pemitirá el pago de capital e intereses. Pero dejó afuera a los subsoberanos y compañías.

El Banco Central lliberó los pagos den dólares al exterior de bonos del Tesoro, pero mantuvo las restricciones para las provincias y empresas, de acuerdo con la Comunicación “A” 6782 emitida anoche a última hora.

La entidad que dirige Guido Sandleris dispuso que el paraguas cambiario de la Comunicación “A” 6770 “no resulta de aplicación a las centrales locales de depósito colectivo de valores por los fondos percibidos en moneda extranjera por los servicios de capital y renta de títulos del Tesoro Nacional, que sean retransferidos al exterior como parte del proceso de pago a solicitud de las centrales de depósito colectivo del exterior.”

Sin embargo, la autoridad monetaria no emitió ninguna precisión sobre las erogaciones que deben hacer provincias y compañías que emitieron deuda en moneda extranjera y necesitan girar los fondos al exterior para honrarlas.

Precisamente, el Central impuso restricciones de cambios que crearon incertidumbre entre las empresas argentinas que emitieron deuda en dólares y necesitan girar los pagos a tenedores del extranjero.

Entre estas empresas se encuentra Irsa, la compañía presidida por Eduardo Elsztain que afrontó días atrás un vencimiento de 130 millones de dólares pero que no pudo girar el tramo que corresponde a los tenedores del exterior. Sólo depositó 35 millones a los acreedores locales, mientras que el resto no llegó a los acreedores extranjeros.

Share.

Comments are closed.