El dólar blue hoy perforó los $ 1.000 y el Central compró otros u$s 225 millones

0
Siguen en caida libre los tipos de cambio financieros y la brecha ya se acerca al 15%. El apretón monetario sigue impulsando a la baja las cotizaciones
La tendencia bajista de los dólares financieros se siguió profundizando ayer. Las cotizaciones terminaron perforando los $ 1000, lo que implica una nueva reducción de la brecha cambiaria, acercándose al 15%.
El dólar blue cayó 20 pesos y terminó en $ 990, mientras que el MEP finalizó aún más bajo, a $ 983, una disminución de más de 3%. Lo mismo ocurrió con el contado con liquidación, que terminó a $ 1.025.
Por otra parte, el Banco Central mantuvo su racha compradora, al quedarse con otros u$s 225 millones, incrementando el nivel de reservas.
El mercado por ahora no ve grandes posibilidades de rebote para los distintos tipos de cambio y prefiere pasarse a tasa. Además, como no sobran los pesos en medio de un contexto recesivo, no hay “combustible” para presionar sobre los dólares financieros.
El panorama se agudiza por la política de permitirle a los exportadores liquidar un 20% a través del CCL, lo que aumenta la oferta de divisas en el mercado en un momento de clara escasez de demanda.
Compartir