El dólar “contado con liqui” salta a más de $80 y enciende luces de alerta

0

Este tipo de cambio implícito en este tipo de operaciones bursátiles se encarecía 1,1% en la apertura. Presionan los vencimientos de títulos públicos en pesos.

El tipo de cambio implícito en las operaciones de contado con liquidación saltaba a 80,5 pesos, superaba los 76 pesos de la cotización del dólar blue y se acercaba a los 82 pesos del dólar solidario.

El repunte del dólar CCL sintonizaba con una caída de los principales activos argentinos en el mundo, con mermas para los bonos soberanos en dólares y los ADR en Wall Street.

La cotización del dólar blue hoy se ubicaba en 76,5 pesos, en un contexto de avidez por títulos públicos denominados en moneda doméstica.

Sin embargo, el salto del dólar CCL coincide con una serie de vencimientos que se avecinan de bonos en pesos, en un contexto en que el Gobierno fijó el 31 de marzo como fecha límite para la renegociación de la deuda con bonistas.

Precisamente, una mega emisión de pesos impactará en las próximas semanas en el mercado de cambio paralelo, y la necesidad de estimar su alcance obliga a tomar decisiones precautorias, de acuerdo con un informe de Bull Market.

La brecha podría consolidarse por encima del 35% y tener un pico durante febrero. Pero el actuar del gobierno no se limita al Banco Central, sino que es probable que la gestión actual del FGS termine siendo protagonista en mantener la volatilidad en el mercado cambiario acotada.

Share.

Comments are closed.