El dólar se despertó durante el feriado estadounidense: el mayorista rozó los $60

0

Subió 45 centavos con bajo volumen de negocios. El dólar blue volvió a caer y cerró casi en paridad con el que se ofrece en bancos y casas de cambio.

El dólar subió hoy 45 centavos ó 59,84 pesos para la venta en el segmento mayorista, en un día con limitado volumen de negocios por el feriado del Día de los Veteranos en los Estados Unidos.

“El feriado de hoy en los Estados Unidos impactó como siempre en el volumen de negocios y en la ausencia de grandes jugadores en el desarrollo de la sesión, un dato que debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la solidez de la suba de hoy”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El alza de la divisa en el segmento mayorista contrastó con la caída que registró la divisa en los mercados paralelos, donde el dólar blue cerró en baja a 64,5 pesos y el dólar CCL bajó 2% a 76,67 pesos.

“La exportación se vio con las manos atadas, ya que desde el exterior no se realizaban operaciones de contado para transferir a nuestro mercado local”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambios.

Share.

Comments are closed.