El fund mananger más exitoso cuenta cuáles son sus acciones favoritas para 2018

0

Damián Zuzek, Head Portfolio Manager de SBS, consiguió un rendimiento de 119% en el fondo de renta variable el año pasado. Y aconseja a los inversores minoristas este tipo de instrumentos para poder diversificar mejor su portafolio.

SBS Acciones Argentinas, fue el portfolio de renta variable más exitoso durante el 2017, con un rendimiento del 119%. “Si bien la gente nos paga para que le administremos su dinero, nosotros siempre intentamos ganar con referencia al Merval y si uno mira la historia de le empresa, todos los años estamos por encima. Nuestro gran objetivo es superar el Merval y facilitar al inversor minorista que pueda ganarle a un índice,” contó Damián Zuzek, a cargo de la administración del fondo, en una entrevista con Pablo Wende por FM MIlenium.

El patrimonio del fondo de acciones de SBS asciende a los 600 millones de pesos. “Nosotros lo que buscamos es el rendimiento a largo plazo y por supuesto hay apuestas que a veces en el día a día no salen bien, pero en acciones siempre el análisis del mediano o largo plazo es el que realmente vale”, afirmó el Head Portfolio Manager.

Con respecto a cómo conformar la cartera para el 2018, Zuzek sugirió “creemos que el core de los retornos que vamos a tener sigue siendo el negocio financiero, además de los servicios regulados y sobre todo el sector energético”.

Pero además compartió cuáles son sus papeles preferidos para el año, siempre dentro del panel Merval Argentina. Estos son sus principales elecciones:
Grupo Financiero Galicia: es el papel favorito dentro del sector. Es el que más elasticidad presentaría para capturar la mejora en el ciclo económico, la cual está muy relacionada a la capilaridad que tienen a través del negocio de tarjetas.

BBVA Francés: presenta buena calidad de cartera con buenas perspectivas, no esperamos sorpresas en cuanto a resultados por debajo de la línea operativa, tal como se ha observado durante el 2017. La valuación relativa al resto de los bancos es atractiva y parecería presentar cierto atraso.

Grupo Financiero Valores: si bien por tamaño y negocio no es equiparable al resto de los bancos, consideramos que es un excelente vehículo para capturar las buenas perspectivas que presenta el mercado de capitales local.

Edenor: el negocio de la empresa sigue atravesando un proceso de vuelta a la normalidad. La vuelta al manejo del flujo de fondos en condiciones normales de operación, normalización en cuanto al sendero de ajuste de tarifas sin lugar a dudas son una muy buena noticia para la empresa. La valuación de la empresa presenta descuento respecto a comparables del sector (Transener)

Cepu: fue el ganador de la licitación de la licitación de capacidad de generación de energías no renovables y cierres de ciclo. El sector de generación de energía eléctrica es prioridad a nivel macroeconómico.

TGS: La recomposición del RTI, y la consecuente mejora del flujo de empresa sumado al negocio de líquidos son la apuesta de corto y mediano plazo. A largo plazo, la empresa se vería beneficiada por el desarrollo de Vaca Muerta.

YPF: La suba en el precio del WTI y el crecimiento de los volúmenes de upstream, muestran una buena perspectiva para la empresa. En cuanto al negocio de downstream, habrá que estar atento cual será la estrategia de la empresa ante la libertad para la fijación de precios.

Respecto a lo que se puede esperar el mercado accionario, Zuzek afirmó “hay varios alicientes para que sea un buen año, sobre todo el tema de las reformas que se dieron recientemente y ante esto lo que deberíamos esperar que pase para este año es también un tema de normalización de condiciones del mercado, el ingreso del índice MSCI, y eso terminará trayendo las inversiones del exterior”.

Para escuchar el audio de la entrevista:
https://radiocut.fm/audiocut/damian-zuzek-en-pablo-y-a-la-bolsa-12-01-2018/?replay=1#evtCat=AudioCutDetail&evtAct=Progress&evtLabel=ExitReplay

Share.

Comments are closed.