El gobierno de La Rioja quiere renegociar por segunda vez el pago de un bono en dólares   

0

El gobierno de Ricardo Quintela no desembolsó los u$s 14,7 millones de intereses que debía. Quieren abrir un “período de consulta” con los acreedores para reestructurar

 El gobierno de La Rioja decidió no pagar un vencimiento de intereses de u$s 14,7 millones de un bono y se abrió un plazo de negociación de 30 días para que la provincia del mandatario peronista Ricardo Quintela no entre en default. 

Desde el distrito, no obstante, aclararon a este medio que hay voluntad de pago y que la intención es hacer uso de la ventana de un mes para negociar una reestructuración de la deuda  en moneda extranjera.

Se trata de un bono por u$s200 millones lanzado en 2017 a tasa fija de 9,75% en dólares, a un plazo de 8 años y con una amortización en 4 pagos con vencimiento en 2025. Al momento de la colocación, el entonces gobernador Sergio Casas (también PJ) celebró la emisión por tratarse “del primer bono verde de la historia argentina”, ya que los fondos se utilizaron para la puesta en marcha de un parque eólico.

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, aseguró al portal Ámbito Financiero que “no es que decidimos no pagar. Vamos a hacer ejercicio del plazo de gracia de 30 días para iniciar un proceso de conversación con los bonistas. Lo que hace falta es hablar con todos los acreedores. Hoy, mañana y pasado tendremos conversaciones tendientes a buscar una reestructuración”. El funcionario de Quintela agregó: “Este proceso lo vamos a hacer en línea con lo que Nación venga hablando con sus propios acreedores”, aunque no se sabe de ninguna conversación para reestructurar por parte del gobierno de Javier Milei.

Compartir

Comments are closed.