El Gobierno defaultea su deuda bajo ley extranjera y extiende plazo de negociación

0

En la segunda prórroga, el período adicional para llegar a un acuerdo con los acreedores llegará hasta el 2 de junio, es decir diez días corridos. Expectativa de un acuerdo rápido.

El Gobierno no pagará el vencimiento de USD 503 millones y caerá formalmente en default con la deuda extranjera. Los títulos en dólares emitidos bajo ley local ya hace rato entraron en cesación de pagos, aunque se siga utilizando el eufemismo del “reperfilamiento”.

Este nuevo default, sin embargo, no frena la negociación que se viene desarrollando con bonistas. Por eso, el ministerio de Economía ya anunció que estira hasta el 2 de junio el período para mantener las conversaciones, es decir 10 días corridos adicionales. Nada asegura, sin embargo, que pasado este tiempo se llegue a un entendimiento.

“La República continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero. La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”, indicó Economía a través de un comunicado.”

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo. El objetivo -finaliza- es aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”.

Share.

Comments are closed.