El gráfico que habla: rendimiento del bono a 100 años de Austria y Argentina

0

El país europeo licitó la semana pasada su título centenario y fue ampliamente sobresuscripto. Rinde 0,88% en un cupón de 0,85%.

Austria lanzó la semana pasada una reapertura de su bono a 100 años y obtuvo ofertas por 21.240 millones de dólares para una emisión de 2.240 millones, con un rendimiento de un 0,88% en un cupón del 0,85%.

El bono austríaco fue emitido en 2017, el mismo año en que Argentina colocó el famoso Century cuyo rendimiento se ha disparado en medio de un default soberano que el Gobierno procura encarrilar con un canje de deuda con acreedores privados.

Los inversores que han suscripto en ese año los bonos autríacos han ganado cerca de 85%, gran parte gracias a las políticas de estímulos y compra de títulos impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Esto ocurre en medio de una gigantesca proporción de liquidez para contrarrestar los efectos del coronavirus (Covid-19) en las economías.

En cambio, el bono a 100 años argentino se ha derrumbado desde su emisión y en la actualidad opera con una TIR de 18,28%, a un precio de 40,5 dólares. Meses atrás, cotizaba en la zona de los 25 dólares.

Fuente: Investing, Economist.

Share.

Comments are closed.