El Grupo SBS, detrás del nuevo lanzamiento del fondo común de inversiones de Ualá

0

La entidad que encabeza Marcelo Menéndez abrió su plataforma Quicktrade para canalizar las operaciones de clientes de la fintech, que ya lleva emitidos más de un millón de tarjetas prepagadas.

Ualá anunció hoy el lanzamiento de un nuevo fondo común que le permitirá a sus clientes mantener invertido el saldo de efectivo que mantengan en sus cuentas. Detrás de esta nueva herramienta se encuentra el Grupo SBS, uno de los principales grupos independientes del mercado financiero. La entidad anunció la integración de Quicktrade Api Market, con el objetivo de que los clientes de Ualá –que ya lleva emitidas más de un millón de tarjetas prepagas en el país- puedan canalizar sus inversiones en moneda local.

Quicktrade Api Market es un producto tecnológico permite a fintechs, bancos y agentes
incorporar el módulo de inversiones a sus servicios financieros, integrándolos con la
infraestructura de negocios de Grupo SBS.

A través de Quicktrade Api Market, Grupo SBS consolida una solución para quienes deseen
ofrecer un producto de inversión, ya que ofrece la infraestructura tecnológica necesaria para
integrar inversiones a modelos de negocios financiero-digitales.

Por un lado, explicaron, a través de SBS Asset Management se provee la administración de un fondo común de inversión según las necesidades de cliente, y por otro lado, desde Quicktrade, se ponen a disposición los distintos servicios que forman parte de esta API. Esto incluye el onboarding digital, la operación (administración de suscripciones, rescates y transferencias) y por último el módulo consultivo, donde se disponibiliza el valor de cuotaparte y rendimiento, tipos de transacciones realizadas y dinero disponible para invertir.

“En SBS nos esforzamos constantemente por facilitar el acceso de las personas al mercado de
capitales. Con Quicktrade API Market, quienes integran la industria de servicios financieros tienen la oportunidad de integrar funcionalidades de Quicktrade dentro de sus propios productos, logrando ofrecer una plataforma de inversión robusta y segura”, comentó Leandro Trigo CEO de Grupo SBS.

El modelo lanzado por Ualá es similar al que ya lanzó hace varios meses Mercado Pago, que efectuó una alianza similar con el grupo BIND. En menos de un año ya se abrieron casi 700.000 cuentas de inversión, todo un récord para el mercado local.

Share.

Comments are closed.