El MAE se relanza con más tecnología y nueva oferta

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La entidad, que concentra el 100% de la negociación del dólar en el mercado contado (spot), anunció una inversión de USD 5 millones. Además de bancos, quieren captar más sociedades de Bolsa y empresas para que operen en esa plaza.

El Mercado Abierto Electrónico inició una nueva etapa, que promete generar mucho ruido. Nuevas autoridades, nuevas oficinas frente a plaza San Martín y más oferta de instrumentos financieros serán los pilares de este relanzamiento. El objetivo, explican, es ofrecer eficiencia a los distintos jugadores de mercado para que decidan operar a través de su plataforma en vez de elegir otras disponibles en el mercado. “MAE remodela su visión estratégica de negocios para consolidar su liderazgo en el mercado”, es el nuevo leit motiv.

Éntre las principales novedades divulgadas ayer resaltan las siguientes:

1. Mariana Franza se presentó en sociedad como la nueva CEO. Ex Goldman Sachs, trabajó en San Pablo y en Nueva York para el banco de inversión y es la principal responsable de darle un nuevo impulso al MAE. Fernando Negri (ICBC) será el nuevo presidente y en la reunión de prensa participó también Claudio Porcel, número uno de Balanz Capital, siendo el primer ejecutivo de una Alyc que se incorpora al directorio de la institución. En general, siempre habían sido los representantes de bancos. Esta presencia incorpora la idea de mayor apertura a la hora de salir a buscar nuevos clientes.

2. Las tradicionales oficinas de la calle San Martín se mudan a un edificio en la calle Maipú, cuya planta es 38% más grande y en un solo piso, lo que permitirá una mayor integración de los empleados.

3. El MAE ya es lider absoluto en el negocio de dólar spot (negociación al contado) y en lo que se refiere a lanzamientos de productos en el mercado primario, especialmente bonos y fideicomisos. Además, 79% de lo que se opera en renta fija pasa por su plataforma. Ahora procurarán mayor participación en los negocios de futuros y derivados. Algunos lanzamientos serán dólar futuro (compitiendo contra el líder absoluto que es el Rofex) y futuros de inflación.

4. Aumentará la cantidad de empleados, aproximadamente de los 100 actuales a unos 150 para poder responder a los requerimientos vinculados al relanzamiento y a los planes de expansión.

5. En septiembre un grupo de ejecutivos llevará adelante una misión en Europa para conocer cuáles las últimas tendencias tecnológicas y adaptarlas a la Argentina. Por otra parte, se trabajará en la interconexión con otros mercados regionales, como Chile y Paraguay.

6. La inversión prevista para los próximos meses es de USD 5 millones, que se aplicarán sobre todo a la adopción de nueva tecnología.

En el encuentro con periodista, el presidente de la entidad indicó que se avanzará con estos planes “más allá de quién gane la elección”. “Si pensamos que la Argentina será un país viable, es imprescindible que aumente el ahorro y tendrán que surgir muchos más instrumentos financieros para canalizarlo”.

La nueva oficina con vista a plaza San Martín, aún en plena etapa de remodelación, fueron además el lugar elegido por las autoridades para comentar los futuros pasos a seguir.

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