El objetivo de Consultatio con su suscripción digital: 100.000 cuentas

0

La administradora de inversiones es la primera que permite una apertura 100% a través del teléfono, a través de su app Plus. En el primer mes ya abrieron 500 cuentas.

Cristian López rebalsa de entusiasmo y optimismo cuando se refiere a la cantidad de inversores que podrán captar a partir de su nueva app, que permite una apertura de cuenta 100% on line, además en forma rápida y segura. “El primer mes que lo pusimos en funcionamiento abrimos 500 cuentas. Pero esperamos el año que viene llegar a 20.000 y el objetivo es estar administrando 100.000 cuentas en no tanto tiempo, algo posible gracias a la tecnología”. “Cuando empezamos abríamos de a 20 por mes, el año pasado ya eran 300 y ahora arrancamos con 500 cuentas mensuales”.

“Estamos sorprendidos positivamente. En febrero lanzamos la nueva aplicación pero recién un mes después llegó la autorización de la Comisión Nacional de Valores y de la Unidad de Información Financiero para que podamos realizar todo el proceso de apertura de cuenta on line”, señala López a Road Show.

Una vez bajada al teléfono, el cliente puede utilizar la app de Consultatio Plus en forma 100% gratuita, donde podrá acceder a nuestros research de opinión diarios y semanales. También podrá realizar un test del inversor. “Si decide abrir una cuenta con nosotros debe cargar sus datos básicos, sacarle una foto al DNI y justificar ingresos. Luego deberá firmar con su dedo en el celular”.

Lo que sigue después es más rutinario. El departamento específico de la compañía veriifica la información y si le da el OK el cliente debe asociar alguna cuenta bancaria para girar el dinero.

El objetivo es multiplicar la cantidad de clientes minoristas que operan a través de Consultatio. La tarea no es fácil si se tiene en cuenta que en el grueso de las operaciones las realizan los inversores institucionales.

“Aproximadamente un 10% del dinero que manejamos de administración de cartera es de minoristas, alrededor de 2.000 millones. Y representa aproximadamente el 20% de nuestra rentabilidad”, agrega López. Pero el uso intensivo de la tecnología permitiría atender a un universo mucho más amplio.

Además de la app y el onboarding digital, Consultatio abrirá una serie de sucursales propias en distintos puntos del interior, un proceso que arrancará en mayo. Entre las localidades figuran Tucumán, Salta, Bahía Blanca, Neuquén y Mar del Plata.

Además, para atender a los clientes digitales cada vez mejor, contrataron a un experto en tecnología, que asumió como CTO de la empesa. Se trata de Pablo Fernández, que trabajaba en la aseguradora AON y ex Globant.

Compartir

Comments are closed.