El oro bate récords y llegó a un máximo histórico: superó los U$S 1.900 la onza

0

Es consecuencia de la debilidad del dólar, ante la gran emisión monetaria de la Reserva Federal. Analistas lo ven a U$S 2.000 en breve.

El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico en el arranque de la semana, extendiendo un reciente repunte impulsado por la debilidad del dólar.

El metal subía 1,3% a U$S1,928.90 por onza en las primeras operaciones en Londres. “Hoy todo se trata de los precios del oro y los alcistas celebran el hecho de que el precio del oro ha alcanzado un máximo histórico”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade.

Los precios del oro y la plata se han recuperado en las últimas semanas a medida que el dólar estadounidense se ha debilitado. El dólar ha caído más del 4% frente a la libra y el euro durante el último mes. La debilidad de la moneda norteamericana coincide con nuevos picos en los casos de COVID-19 en muchos estados de EE. UU., Como Florida y Texas.

El dólar barato parece haber estimulado a los inversores a mover su dinero a metales preciosos en un momento para preservar el valor de su capital. La plata también se recuperó con fuerza el lunes, un 6,3%, a $ 22.37.

“El próximo gran objetivo para el oro es el nivel de 2.000 y esto puede suceder esta semana, ya que tenemos la reunión de la Reserva Federal”, dijo Aslam.

La FED entrega su última declaración de política el miércoles (29 de julio), que podría enviar al dólar a la baja si el banco central señala un crecimiento esperado débil para la economía estadounidense.

Share.

Comments are closed.