El petróleo se derrumba a USD 24 y se derrite la acción de YPF

0

El ADR de la petrolera en Wall Street caía hoy hasta un nuevo mínimo histórico de USD 3,28. Pero la crisis del sector arrastra a todas las compañías del mundo, incluyendo Petrobras.

Junto con la crítica situación que se vive en el mundo por el coronavirus, el petróleo no deja de agregar ruido a un conexto dramático. Hoy el barril caía otro 10% y el WTI llegó a mínimos de las últimas décadas, acercándose a los USD 24. Arabia Saudita sigue aumentando su producción, dejando afuera del mercado a una enorme cantidad de compañías que no están en condiciones de competir a estos precios.

YPF volvió a sentir el impacto, pero en línea con lo sucedido con otras petroleras del mundo. El ADR de la compañía que controla mayoritariamente el Estado argentino está derrumbándose otro 6,8% y cotiza a USD 3,28. A estos niveles, el valor de mercado de la compañía virtualmente se desintegró, pasando a sólo USD 1.300 millones.

Además del efecto generado por el petróleo, la acción también cae influída por una ola de venta que afecta a todos los activos argentinos. Las principales compañías locales que cotizan en Wall Street pierden hoy entre 8% y 10%. Los bancos son uno de los grupos más afectados, por dos razones: la caída adicional de los bonos argentinos y los anuncios de que tendrán que salir a prestar a tasas del 26% anual. Además, el riesgo país vuele a subir otro 5% y ya se acerca a los 4000 puntos.

Todo transcurre mientras Wall Street vuelve a sufrir fuertes pérdidas, luego de la recuperación de ayer. El temor a una recesión global y el nerviosismo por medidas insuficientes provocó un derrumbe adicional de más de 6% en los principales índices bursátiles.

Compartir

Comments are closed.