El salto más esperado de Ualá: comenzó a darle crédito a sus clientes

0

Comenzó con una prueba piloto, pero el objetivo es abarcar al 80% de sus usuarios. Por ahora, la app será la que ofrezca directamente el préstamo. Es una de las fintech de crecimiento más explosivo en el último año.

Ualá comenzó como una tarjeta digital cuya experiencia es totalmente virtual. Ya recibió capitales de George Soros, Goldman Sachs y Tencent -de origen chino-. “Diseñamos un marketplace de servicios financieros con más de 10 partners para ofrecer cargas de efectivo desde un Rapipago o Pago Fácil, pago de servicios y de facturas”, entre otras opciones que solicita la gente desde las redes sociales, señaló Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador. De hecho, se acaba de abrir la posibilidad de donar a más de 20 instituciones a través de la App, como Techo, Cáritas o la Cruz Roja.

Fiel a su espíritu emprendedor, Barbieri aprovechó Nuevo Dinero 2019 para presentar su flamante línea de créditos. “Se obtiene desde la aplicación, con transparencia, y se puede ver todo el detalle de la cuenta, qué es lo que se paga de interés, capital y gastos. Transformamos un producto en un historial crediticio. Cuanto más data y más transaccionalidad, más barato es el crédito. El objetivo es darle financiación al 80% de nuestros usuarios. De hecho, en los primeros 500 préstamos tenemos menos de 1% de mora”, refirió el joven historiador de la Universidad de Harvard y director de la consultora Greenmantle.

Según Barbieri, cuyo libro de cabecera es El Aleph, de Jorge Luis Borges, nunca se revirtió la confianza de los bancos en Argentina después de la última crisis. “Más del 60% de nuestros usuarios no son bancarizados, que ahora cuentan con una tarjeta prepagada. El 75% es menor a 30 años y el 40% son mujeres. Es gente que no quiere pisar una sucursal bancaria”, describió el CEO de Ualá, para quien los usuarios “votan con los clics y nos piden más servicios”. Hoy se pueden abonar más de 4 mil facturas, se accede a la recarga de celular o la Sube; y por mes se generan más de 700 mil transacciones de compra en todas las partes del mundo.

Si querés ver el video completo del evento Nuevo Dinero 2019 ingresa a : https://www.roadshow.com.ar/nuevodinero2019-revivi-el-evento-completo/

Share.

Comments are closed.