Empresas en Estados Unidos advierten sobre un fuerte aumento de la inflación  

0

En los reportes trimestrales crecieron 800% las referencias a subas de costos, según un reporte de Bank of America. También lo había señalado Warren Buffett en su reunión anual con accionistas.

La inflación parece estar a toda marcha a juzgar por los preocupantes comentarios de los jefes corporativos en esta temporada de ganancias.

Las menciones a la inflación en las llamadas de ganancias corporativas del primer trimestre se han disparado un 800% año tras año, según una nueva investigación de la estratega de Bank of America Securities, Savita Subramanian. Por sectores, la inflación fue más prevalente en las empresas de materiales, consumo e industriales. La mayoría de los sectores han citado la inflación más que la norma histórica, señala Subramanian.

Algunos de los mayores saltos en la mención de la inflación estuvieron vinculados a los gastos de transporte, materiales y mano de obra.

Hasta ahora, la inflación no ha aplastado los resultados de las empresas, ya que las economías mundiales están repuntando y la demanda de bienes y servicios es fuerte. “Las menciones más altas de los precios, junto con un margen neto récord, sugieren que la inflación hasta ahora ha sido positiva para las ganancias corporativas”, dice Subramanian.

Los datos de BofA destacan un fuerte repunte de la inflación que se siente en todas las empresas estadounidenses, lo que podría presionar las ganancias a finales de este año a medida que se enfría el crecimiento económico.

“Estamos viendo una inflación sustancial”, dijo el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway transmitida exclusivamente en vivo por Yahoo Finance. “Estamos subiendo los precios. La gente nos está subiendo los precios y está siendo aceptado”.

Buffett señaló que los costos del acero mucho más altos afectan los negocios de vivienda y muebles de Berkshire.

“La gente tiene dinero en el bolsillo y paga precios más altos … es casi un frenesí de compras”, dijo Buffett, y señaló que la economía está “al rojo vivo”.

Precios más altos para los consumidores

Después de un primer trimestre sólido, el gigante de los colchones Tempur Sealy dijo que se vio obligado a imponer un aumento de precios el 1 de abril debido a los mayores costos de los productos químico

Proctor & Gamble dijo recientemente que comenzaría a subir los precios de los productos para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y para la incontinencia en adultos en los Estados Unidos. Los aumentos de precios oscilarán entre porcentajes de un solo dígito medio a alto. Las alzas entrarán en vigor a mediados de septiembre.

El director financiero de Whirlpool, Jim Peters, dijo recientemente a Yahoo Finance Live que el fabricante de electrodomésticos aumentó los precios entre un 5% y un 12% para contrarrestar el aumento de los costos del acero.

El fabricante de kleenex, Kimberly-Clark, dijo que aumentará los precios en Estados Unidos y Canadá en la mayoría de sus productos de consumo debido a la inflación “significativa” de los costos de las materias primas. Los aumentos porcentuales variarán de un dígito medio a alto y entrarán en vigor en junio.

 

Share.

Comments are closed.