En Estados Unidos prohíben que los comercios no acepten efectivo como medio de pago

0

La política “cashless” se va extendiendo pero también encuentra límite. En San Francisco, Nueva York y otras ciudades decidieron que la prohibición de aceptar pagos en efectivo afecta a las personas de bajos ingresos.

La prohibición de efectivo de San Francisco ahora está vigente, lo que significa que todas las tiendas deben aceptar efectivo o recibir una multa.

Las tiendas como Amazon Go tenían que ver con el modelo sin dinero en efectivo: una forma rápida y de alta tecnología para hacer compras con su teléfono inteligente y sin cajeros.

Los dueños de las tiendas dijeron que el uso de tarjetas de crédito y débito solo brindaba un servicio más rápido y más eficiente y que proporcionaba un entorno más seguro; algunos dijeron que tener efectivo a la mano podría invitar al crimen.
Pero en mayo, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una ordenanza que exige que las tiendas y restaurantes tradicionales acepten efectivo también como forma de pago.

Una de las principales razones para aprobar esto fue porque la junta dijo que las personas de bajos ingresos podrían no tener una tarjeta de crédito.

Según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, el 17 por ciento de los hogares afroamericanos y el 15 por ciento de los hogares latinos no tenían cuenta bancaria.

Algunas personas también prefieren usar efectivo porque no quieren dejar un rastro digital de dónde han estado y qué han comprado. Y los supervisores dijeron que no aceptar efectivo es discriminarlos.

El Supervisor del Distrito 5, Vallie Brown, rechazó, diciendo que sin efectivo equivale a colgar un cartel de “no bienvenido” para aquellos sin teléfonos inteligentes o tarjetas de crédito. Ella fue la autora de la ordenanza.

Amazon Go comenzó a aceptar efectivo hace meses; otras empresas han tenido que hacer ajustes similares. Si no lo hacen, podrían recibir una multa a partir de $ 100 por la primera ofensa.

En el vecindario del sur del mercado, las colas eran tan largas como siempre con la nueva forma de pago en efectivo.
“No creo que un lugar sin efectivo haya mejorado mi experiencia. Así que, como usuario de estas tiendas, me pregunto cuál fue el beneficio”. preguntó el cliente Joaquin Kunkel.

“Sé que es más gastos generales para las empresas aceptar ambos. Y es más lento. Pero lo que sea que pueda aumentar la inclusión para las personas que no tienen tarjetas “, dijo Ericka, un cliente que come fuera de Sweetgreen.

Filadelfia y Nueva Jersey aprobaron leyes similares este año. La legislación que requiere que los comerciantes acepten efectivo también se ha introducido en la ciudad de Nueva York.

Compartir

Comments are closed.