En medio de la crisis del mercado cripto, Lemon Cash anunció que despide 38% del personal

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Lo hizo su CEO, Marcelo Cavazzoli, a través de una carta pública. Reconoció que es la forma de asegurar la sostenibilidad de la empresa en los próximos años sin nuevas inversiones, siguiendo el camino de otras tecnológicas

A través de una carta “a la comunidad”, el CEO de Lemon Cash, una de las principales billeteras cripto locales, anunció que la compañía despedirá 38% de su personal. Según Marcelo Cavazzolli, el objetivo es asegurar la continuidad de la empresa en los próximos años sin necesidad de nuevas inyecciones de capital.

“Tomo esta decisión con tristeza, con dolor y con la certeza de que para poder seguir adelante en este desafiante contexto internacional, debemos dejar ir a gente talentosa que dio mucho por Lemon y aportó a que hoy seamos la empresa crypto más grande de Argentina”.

Según estimaciones extraoficiales serían alrededor de 100 personas las que perderán sus puestos de trabajo, sobre un total de 260.

Cavazzolli justificó la drástica decisión en el “contexto internacional” y consideró que por un tiempo no habrá financiamiento nuevo para las start ups. “Tenemos que adaptarnos”, agregó.

“El caso de empresas referentes que tomaron decisiones similares como Meta, Stripe o Coinbase indican que esta es una de las principales formas que tiene la industria tech para afrontar el estado actual del mercado”, agregó el CEO de Lemon.

Por otra parte, agregó que Lemon es una de las empresas del ecosistema cripto con más financiamiento en Argentina. “Este año cerramos una extensión de nuestra Serie A por 27,8 millones de dólares. Así, sumando los 16,3 millones del año pasado, totalizamos una ronda de 44.1 millones de dólares”.

En esa extensión participaron fondos de inversión tales como DST Global, Valor Capital, GoodWater Capital, CMT Digital, Cadenza, entre otros.

“Esta ronda -agregó- junto con otras medidas que anunciamos hoy, nos dan la espalda financiera para adaptarnos y afrontar el largo invierno que estamos atravesando con la libertad para poder crear productos innovadores que sigan acercando crypto a millones de personas”.

Cavazzoli, que firma la carta como “Chelo”, habló sobre los desafíos que se vienen: “Hace dos años marcamos el camino de la industria ofreciendo la integración de los pagos fiat con crypto. Unos meses atrás, lanzamos la segunda colección de NFTs más grande del mundo, con más de 430.000 dueños. Este fue solo el primer paso”.

Ahora, explicó, llegó el momento de acercar el futuro de internet a millones de personas a través de productos web3 que creen experiencias increíbles para crear en comunidad el camino hacia la descentralización.

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