“Estoy Garantias”: crece el negocio de fianzas 100% digitales para inquilinos

0

Con la cuarentena se multiplicó la demanda de este producto. La empresa realiza un scoring on line y en 48 horas responde cuál será el costo para cubrir el contrato de alquiler.

Conseguir una garantía para firmar un contrato de alquiler suele ser un proceso angustiante para el inquilino. Ante esta situación hay un fuerte crecimiento del negocio de fianzas 100% digitales. “Nuestro diferenciador es que el proceso de solicitud y aprobación es 100% digital, no hace falta que vayamos a la firma de ningún ontrato, es decir estamos totalmente adaptados a los desafíos que plantea la pandemia”, explica Javier Porretti, socio de Estoy Garantías, una de las compañías que salió a dar competencia en este rubro.

“Desde que el cliente nos contacta sólo demoramos 48 horas para dar una respuesta y por qué monto podremos darle la garantía que solicita. Además otorgamos un certificado de preaprobación para darle libertad a la hora de buscar la propiedad que desea alquilar”, agrega.

Según explican en Estoy Garantias, se dan varias situaciones que aceleran la búsqueda del alquiler: desde parejas que deciden separarse a causa de la cuarentena, otros que tuvieron que adaptarse al home office y precisarán mudarse después de la cuarentena para ganar en comodidad y varias situaciones adicionales que se van presentado ante el cambio de reglas por el coronavirus.

“Una ventaja es que nuestra competencia está más preocupada por los alquileres que vienen de hace tiempo y ahora hay que resolver muchos problemas de atrasos en los pagos. Nosotros –explica Porretti- arrancamos ya pensando en el nuevo mercado que se viene”.

“Todo el proceso es 100% online. Luego de hacer la validación de identidad y de ingresos buscamos medir no sólo la capacidad de pago sino también la voluntad de pago. Así llegamos a una calificación y le notificamos al cliente cuál es el costo de la garantía, que incluye los pagos de las cuotas mensuales de alquiler, expensas y ABL hasta el desalojo si se llegara a esa situación”.

Share.

Comments are closed.