Facturas de servicios: cuáles son las que lideran el ranking en Mercado Pago

0

Este año creció un 500% el pago de factura de servicios desde la billetera digital. Suma la función “Recordatorio” que avisa antes del vencimiento de algún servicio.

Las billeteras digitales van ganando funcionalidades y así lo reconocen los usuarios. El caso del pago de servicios es uno de los más relevantes. Según un informe elaborado por Mercado Pago, cada usuario paga 2,6 facturas por mes utilizando este sistema, lo que representa un 500% de aumento en relación al año anterior.

La billetera de Mercado Pago permite enviar dinero entre personas, pagar con código QR, recargar la tarjeta SUBE y el celular, obtener rendimientos por cuotapartes en fondos común de inversión y abonar servicios como el cable, el gas o la luz, entre otros. Pero, ¿cuáles son los rubros más utilizados?

A la hora de analizar los servicios que más se pagan utilizando Mercado Pago, estos son: DirecTV (20%), Metrogas (16%), Edesur (15%), Edenor (14%), Movistar (12%), AySA (11%), Claro (11%), Personal (10%), Telecom (9%), Naturgy (8%), Cablevisión (7%), AGIP (7%) y ARBA (7%).
La distribución etárea de la billetera virtual Mercado Pago es la siguiente: el 17% de los usuarios tienen entre 26 y 30 años; 17% entre 31 y 35; 13% entre 36 y 40; y 21%, entre 41 y 55. La distribución geográfica indica que CABA y GBA lideran el ranking de cantidad de usuarios, seguidos por Córdoba, Rosario y Mendoza.

Por otra parte, la recarga de SUBE y del celular, son las funcionalidades que lideran la cantidad de operaciones diarias en la billetera.

Mercado Pago ya superó los 6 millones de usuarios en toda la región y muchos son lo que mes a mes eligen pagar sus servicios a través de la billetera virtual. Por eso, a partir de ahora la compañía también suma la funcionalidad “Recordatorio”, que alerta ante futuros vencimientos de las facturas y así evitar posibles demoras u olvidos.

“Este año, el pago de servicios creció más del 600% si miramos la cantidad de usuarios; y más del 500% si analizamos la cantidad de facturas pagadas. Por eso, para esos millones de usuarios, queremos seguir innovando para que puedan resolver cada vez más desde la palma de su mano”, indicó Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

Compartir

Comments are closed.