Federico Procaccini cuenta todos los detalles sobre el inicio de las operaciones de Openbank en Argentina

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El CEO del banco 100% digital del Grupo Santander respondió una serie de preguntas formuladas por Road Show. “Seguridad y usabilidad”, las principales apuestas en el arranque. 

– ¿Cómo les fue el inicio del período de prueba, es decir la etapa de friends and family y referidos? ¿Hubo correcciones sobre la marcha en ese arranque?

La etapa de waiting list fue exitosa. Tuvimos muy buena respuesta y gran cantidad de usuarios se anotaron para ser los primeros en vivir lo que llamamos Experiencia Openbank. Nos permitió ajustar procesos para brindar un buen nivel de respuesta y la experiencia de usuario que requiere una propuesta 100% digital como la nuestra.

– ¿Cómo piensan llevar adelante la tarea de divulgación del nuevo banco digital?

Además de una fuerte presencia digital, que es el entorno natural para nosotros, durante todo el año iremos acompañando el plan de despliegue y desarrollo con diferentes acciones. La campaña masiva se extenderá a lo largo del año.

– ¿Cuáles son los principales atributos para diferenciarse de la competencia?

Un claro diferencial de la propuesta de Openbank es la personalización no sólo de la operatividad, sino también de la seguridad de la cuenta: ofrecemos el mix perfecto entre usabilidad y seguridad.

A través de la web y la app de Openbank los clientes pueden acceder a un cuadro de mandos en el que podrán apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras online o físicas. Este cuadro de mandos aporta el control total al cliente sobre la seguridad y operativa de sus medios de pago.

Además, podrán gestionar los dispositivos desde los que se puede acceder a la cuenta de Openbank, pudiendo consultar aquellos terminales desde los que se ha accedido al banco en los últimos 30 días. Dentro de esta lista, el cliente puede bloquear uno o varios dispositivos, por ejemplo, una computadora de un hotel y administrar sus dispositivos de confianza. Además, para brindar un mayor control, la plataforma comunica mediante notificaciones push todas las transacciones que se van realizando.

-¿Les preocupa lanzarse en medio de una gran incertidumbre económica y financiera del país?

Si bien abrir un mercado fuera de Europa no suele ser una tarea sencilla, Openbank tiene una estrategia y objetivos a largo plazo. Este lanzamiento es parte de un plan de internacionalización de una compañía con una trayectoria de 27 años en España y fuerte posicionamiento en el mercado europeo.

-¿Quiénes serán los principales socios tecnológicos?

Contamos con tecnología de punta y una de las plataformas más completas del sector, con infraestructura de IT basada en la nube, para lo cual fue clave el respaldo del equipo de desarrollo tecnológico de Grupo Santander.

-¿Qué productos ofrecerán en la primera etapa a los clientes?

Comenzamos con cajas de ahorro, la posibilidad de tener hasta cinco cuentas personalizables por cliente de manera gratuita, para brindar la posibilidad de realizar una mejor administración de las finanzas personales al diferenciarlas por rubro u objetivos particulares – y tarjetas de débito VISA – físicas y virtuales – para operar a nivel local e internacional. Además, la funcionalidad de Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo entre particulares (P2P: de persona a persona) y la posibilidad de utilizar cajeros de la red Banelco para realizar extracciones sin costos adicionales.

 

 

 

 

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