Festejo en los mercados: por qué Pichetto es tan importante para Macri

0

Analistas ven ahora a un Macri más competitivo, con bajas chances de perder en primer vuelta. Informe de Delphos.

Los mercados festejaron la decisión de Mauricio Macri de designar a Miguel Ángel Pichetto como su comprañero de fórmula para las elecciones presidenciales de octubre, principalmente porque evita lo más temido: un descenlace desfavorable en primera vuelta.

“Macri vuelve a posicionarse en el centro del ring. Luego quedan las dudas sobre la cantidad de dirigentes, aparato, estructura y votos que pueda acercar Pichetto a Cambiemos, o tal vez lo más importante restar al ‘nuevo’ PJ”, mencionó un informe de Delphos Investment.

Delphos destacó:

-¿Con esta medida, logra Cambiemos asegurarse el Balotaje? Ese es el objetivo. Y para ver si lo cumplen los próximos días serán claves para conocer cuánto peronista logra traicionar Pichetto detrás suyo.

-Si hay una “avalancha”, entonces la cancha podría inclinarse definitivamente para el lado de Macri. Pero eso no luce como lo mas probable, dejando entonces abierto el escenario que el efecto inicial se vaya diluyendo sino se suman más figuras del peronismo con estructura y votos.

-El mercado se entusiasma con el nuevo mapa político y el buen humor se traslada a todos los activos locales, acciones, bonos en USD y títulos en AR$.

-La tecnicalidad de muchos papeles y bonos indica que todavía restaría margen para recomponer precios al alza.

Share.

Comments are closed.