Findo presenta una solución para llevar negocios financieros a digital

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Se trata de VIO, una solución de validación de identidad que se realiza 100% on line, al igual que el scoring de clientes. Está pensado para bancos, cooperativas y mutuales.

En el contexto de la pandemia COVID-19 se verificó un fuerte incremento de los procesos de digitalización de transacciones y un aumento en la demanda de servicios tecnológicos de onboarding digital y reconocimiento de identidad.

Diego Varela, Co-Founder y CEO de Findo, explica que “VIO es la única solución 100% digital de validación de identidad y scoring en Latinoamérica para que entidades financieras, mutuales, cooperativas, e-commerce, retailers y otras empresas del país puedan conocer a sus clientes, verificando datos y documentación en forma remota y al instante” .

Findo diseñó VIO como un sistema B2B de validación de identidad y scoring mobile, fácil de integrar, modular, flexible y on demand que puede combinarse con criterios establecidos por entidades financieras y empresas para aumentar los niveles de protección anti fraude y alcanzar nuevos clientes que hoy son rechazados por falta de datos.

El Findo Score es una herramienta de VIO para calcular la voluntad y capacidad de pago de población que carece de historial crediticio. Registra más de 10.000 data points del usuario integrando nuevos criterios de análisis como comportamiento y transacciones online, información del dispositivo móvil, uso de apps, data sociodemográfica y geolocalización, entre otros. A través del uso de big data e inteligencia artificial, los algoritmos sistematizan la información y optimizan la predicción de default, construyendo un ADN crediticio.

Findo aceleró el desarrollo de VIO para que más bancos, cooperativas y mutuales puedan ampliar sus carteras y potenciar sus negocios llegando a personas hoy excluidas del sistema financiero tradicional.

Findo es una fintech con inversión de capitales canadienses que desde 2016 desarrolla soluciones digitales para la inclusión financiera para dar respuesta a entidades que buscan digitalizar rápidamente su negocio crediticio y continuar operando. En 2019 comenzó su proceso de expansión regional abriendo oficinas en México, Paraguay y Uruguay.

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