Fuerte apuesta de Mercado Libre: se hará cargo del costo de envío

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Invertirá 1.000 millones de pesos y espera un fuerte incremento de ventas. ¿Se prepara para dar batalla ante el posible desembarco de Amazon?

Mercado Libre, presentó Mercado Puntos, su nuevo programa de fidelización que permite a los usuarios acumular puntos, avanzar de nivel y obtener beneficios que mejoran su experiencia de compra. Con una inversión de 1.000 millones de pesos en Argentina, Mercado Libre continúa trabajando en mejorar la experiencia del comprador y vendedor.

“Ésta es una nueva manera de construir vínculos más estrechos con nuestros clientes, ofreciéndoles una recompensa real y al mismo tiempo generando más oportunidades de crecimiento para los vendedores”, comenta al respecto Sean Summers, Vicepresidente de Marketplace en Mercado Libre. “Con el primer beneficio del programa, envíos gratis, estamos cambiando las reglas del juego del e-commerce en Argentina.”, concluye Summers.

El propio ejecutivo, durante una presentación efectuada hoy en Palermo, reconoció que se trata de un subsidio de la compañía a favor de los compradores. Obviamente el costo de envío encarece significativamente la compra del producto y muchas operaciones se caen por ese motivo. Semejante apuesta vuelve inevitable las especulaciones: ¿estará Mercado Libre preparando el terreno para darle pelea a Amazon? El gigante del comercio electrónico estadounidense dio ya varios indicios sobre la posibilidad de desembarcar en la región, pero aún no lo ha hecho.

El ingreso en el programa es automático para todos los registrados en Mercado Libre. De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán acceder al primer beneficio que es envíos gratis en todo el país, en miles de productos seleccionados que tengan un valor superior a $1.400. En base a la acumulación de puntos, que pueden ganarse cumpliendo desafíos como comprar productos o bajarse la app, los compradores podrán ir avanzando entre 6 niveles distintos.

En los próximos meses se lanzarán nuevos beneficios como facilidades en devoluciones y descuentos en compras, entre otros. “Comenzamos con envíos gratis porque comprobamos que es lo que más valoran y nos piden los usuarios”, afirma Sean Summers. “En Brasil y México donde ya se encuentra activo el programa, logramos un incremento del 30% en la cantidad de compradores en el sitio en pocos meses”.

En el marco de este lanzamiento, la compañía anunció un cierre de año histórico en la región con los siguientes resultados para 2017:

● Se vendieron un total de 270,1 millones de artículos en mercadolibre.com durante el 2017, un crecimiento año contra año del 49,1% que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$ 11.700 millones.
● La oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 114,2 millones de artículos listados mientras que la penetración mobile continúa aumentando la relevancia: en el último trimestre de 2017 representó un 50% del volumen de dinero transaccionado en la plataforma.
● Mercado Pago terminó el 2017 con 231,4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66,8% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2017 fue de US$13.700 millones.
● Las ventas netas del 2017 alcanzaron los US$ 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de US$13,8 millones, o US$0,31 por acción.
● Los ingresos en México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay están creciendo por encima del 50% año tras año en moneda neutral, como resultado del fortalecimiento del ecosistema de Mercado Libre. En México en el último trimestre de 2017 se logró una tasa de crecimiento en moneda neutral de 124,5%, la más alta en los últimos 5 años, mientras que Brasil se aceleró por cuarto trimestre consecutivo a un 79,9% año tras año.

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