Gire Rapipago lanzó una compañía transportadora de caudales, Ducit

0

Arranca con diez camiones blindados y por el momento atenderá a los locales propios. Apuestan a la inteligencia artificial. Y buscan reducir el costo de trasladar efectivo.

Después de varios meses de preparación, finalmente Gire lanzó su propia compañía de transporte de caudales, Ducit. Arrancó este lunes con 10 camiones especialmente acondicionados con tecnología de punta y máxima seguridad. Por el momento, explicaron los ejecutivos de la empresa, sólo atenderá la recolección de efectivo y otros valores en los locales Rapipago, que mueven alrededor de $ 30.000 millones por mes. Pero en el futuro no descartan ofrecerlo a terceros.

Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire y presidente de Ducit, explicó que la nueva empresa nació como una necesidad por la denominada “crisis del efectivo”. “Se volvió cada vez más difícil negociar con los bancos del sistema el depósito de dinero en cuentas a la vista y en muchos casos se empezó a cobrar por la operatoria. Ante esta dificultad, la decisión fue crear desde cero una compañía que hiciera ese trabajo. Calculamos ahorrar alrededor del 30% del costo en transporte de caudales de esta manera”.

Gire es controlada por tres bancos: Santander, Citi y HSBC, que por otra parte se beneficiarán también de esta nueva compañía. Además, en junio estarán lanzando una nueva fintech al mercado, pero aún guardan bajo siete llaves cuál será el target al que apuntan. Siempre se supone que el foco está puesto en la inclusión financiera.

Christian Giménez Dall´O, gerente de unidad de negocios Ducit agrega que “lanzamos la empresa con un concepto muy innovador, que tiene un fuerte componente de inteligencia artificial y toda la tecnología que corre con los programas más modernos de SAP”. Además, se refiere al nuevo servicio como “disruptivo” para la industria de caudales.

En la compañía prefieren hablar de “colaboración” en vez de “competencia” contra las transportadoras tradicionales y líderes del mercado, Prosegur y Brinks. De hecho, aclaran que muchos locales Rapipago seguirán demandando el servicio de éstas.

La inversión que demandó el lanzamiento de Ducit está en el orden de los U$S 10 millones, incluyendo una planta en zona sur de la Ciudad. Ya cuenta con 70 empleados pero llegarían a 200 cuando la operación ya esté funcionando a pleno.

Rapipago cuenta con 4.609 locales en la Argentina, pero al menos en la primera etapa sólo serán atendidos por Ducit para el transporte de caudales los ubicados en ciudad y Gran Buenos Aires.

Share.

Comments are closed.