Globant firmó un acuerdo para formar profesionales en Tierra del Fuego

0

El acuerdo se enmarca en el anuncio realizado por la empresa en diciembre pasado al desembarcar en la provincia, de invertir $600 millones y contratar a 120 profesionales para iniciar operaciones en la isla en los próximos 2 años.

El Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio con la empresa Globant y el Gobierno de Tierra del Fuego, para promover en esa provincia actividades educativas, de formación y capacitación para desarrollar profesionales que se desempeñen en la industria de la economía del conocimiento.

El acuerdo se enmarca en el anuncio realizado por la empresa en diciembre pasado al desembarcar en la provincia, de invertir $600 millones y contratar a 120 profesionales para iniciar operaciones en la isla en los próximos 2 años.

“Desde que fundamos Globant nuestro sueño fue llevar las oportunidades donde está el talento. Con nuestra llegada a Tierra del Fuego, buscamos ratificar nuestro compromiso con el país y demostrarle al mundo que el talento argentino es 100% federal”, sostuvo el VP ejecutivo de Asuntos Corporativos y cofundador de Globant, Néstor Nocetti.

En ese sentido, dijo que la empresa ya otorgó 86 de las 200 que anunció con el objetivo de “capacitar jóvenes en nuevas tecnologías y prepararlos para las grandes oportunidades que trae la economía del conocimiento en la región”.

A principios de año Globant le anunció al ministro, Matías Kulfas, que destinará 600 millones de pesos en los próximos tres años para iniciar operaciones en la Isla con la proyección de formar un equipo de 120 profesionales en los próximos 2 años.

“La economía del conocimiento es un sector vital donde tenemos depositada buena parte de la esperanza para salir de estas crisis recurrentes”, aseguró el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, en el acto que tuvo lugar por videoconferencia.

“Allí hay un pilar que combina nuestros recursos humanos con nuestro denso sistema científico y tecnológico y que ofrece empleo de buena calidad y bien remunerado, además de las divisas que atacan el problema macroeconómico más importante que tenemos: nuestra restricción externa”,

Por su parte, el gobernador fueguino, Gustavo Melella, dijo que el sector es una oportunidad para la generación de empleo “en la que no hay un techo” ya que si bien Tierra del Fuego siempre se caracterizó por la industria electrónica buscan “que sea conocida en el mundo por la industria del software, la industria del conocimiento”.

“Apostamos a que el que nació, se crió y se educó se quede trabajando, proyectando y desarrollando su vida plenamente en nuestra provincia”, dijo Melella.

El convenio prevé que la empresa y el Gobierno local promuevan becas educativas, de formación o capacitación, además de cursos, conferencias, seminarios y talleres específicos para la promoción de la industria tecnológica y la creación de capacidades tecnológicas en el territorio nacional.

Compartir

Comments are closed.