Globant invirtió en VU, un gran jugador en el negocio de la ciberseguridad

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La empresa que fundó Sebastián Stranieri recibió una nueva ronda de USD 12 millones. También se sumó BID Lab y Telefónica, entre otras

VU,  compañía referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, anunció la recepción de una inversión por US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B. De la ronda formaron parte los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nuevos socios como Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

Mediante esta inversión, Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos, refuerza su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

“VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final,” expresa Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa. “Con esta inversión, Globant continúa impulsando el ecosistema emprendedor y apoyando el crecimiento de negocios con alto potencial.”

Según un informe publicado en marzo de 2021 por Microsoft, el 31% de empresas encuestadas en Latinoamérica han recibido un aumento de ataques cibernéticos. Esto se debe a que los ciberataques durante la pandemia han aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Para VU es esencial formar especialistas en la materia debido a que hay una demanda exponencial de los mismos, tanto que en los en los últimos tres años triplicó su nómina de colaboradores y espera duplicar su equipo de expertos hacia 2023, en una industria en la que hay un déficit de 3,5 millones de puestos a nivel global.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios a medida que consolidamos nuestra presencia en Argentina, América Latina y Europa”, expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Esta inversión nos permitirá sumar talentos a nuestros equipos. En el último año hemos incorporado operaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y otros lugares del territorio argentino, con la meta de acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestras soluciones modulares y dar na mejor respuesta al mercado. Nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras y sin fricción, es hoy compartido con cada organización, lo que nos asigna un rol prioritario en la sociedad”, agregó Stranieri.

VU es una empresa argentina con más de 13 años de experiencia y operaciones en 27 mercados, se centra en el nuevo concepto de “persona en línea”, proporcionando métodos de verificación de identidad robusta para sus usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico. Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis de comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales. Actualmente, la compañía ofrece experiencias digitales seguras y sin fricciones a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

 

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