Gobierno confirmó un bono de $5.000 para privados: ¿cómo lo afrontarán las Pymes?

0

El ministro de trabajo, Dante Sica, informó que la suma final será evaluada luego de que el Indec difunda el IPC de agosto, el próximo jueves.

Trabajadores del sector privado cobrarían un bono de 5.000 pesos para compensar parte de la pérdidas del poder adquisitivo, de acuerdo con declaraciones del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”, indicó Sica en declaraciones a medios radiales.

Las dudas de los empresarios, en especial de Pymes, surgían sobre si el Gobierno ayudará a este sector con alguna compensación que haga viable el pago del mencionado bono, en un contexto de desaceleración de la actividad económica y caída del consumo.

“Hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino que en muchas se secó mucha la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio”, completó Sica.

Share.

Comments are closed.