Goldman Sachs, pesimista: Wall Street podría caer 20% en los próximos tres meses

0

Un informe del estratega de la entidad, David Kostin, aseguró que los inversores pondrán su mirada en la caída de la actividad, luego del rally del último mes.

En el mercado de valores, el miedo a perderse parece estar eclipsando el miedo a todo lo que está mal en la economía. Goldman Sachs Group dice que el pesimismo pronto tomará la delantera y enviará el índice S&P 500 a casi un 20% en los próximos tres meses.

El apoyo fiscal y monetario durante las últimas semanas de la pandemia de coronavirus evitó con éxito una crisis financiera, pero el retorno a la normalidad económica aún está muy lejos y los inversores se han adelantado, el principal estratega de capital de EE. UU. del banco, David Kostin, escribió en un informe.

Goldman advierte que los riesgos financieros, económicos y políticos oscurecen las perspectivas de las acciones nacionales. El banco cita la falta de aplanamiento en la curva de infección de EE. UU. Fuera de Nueva York, lo que promete ser un largo proceso de reinicio, un golpe del 50% a las recompras en 2020 y el riesgo de mayores impuestos corporativos e impuestos de consumo de facto si EE. UU. -Las tensiones comerciales en China vuelven a brotar.

“Un solo catalizador puede no provocar un retroceso, pero existen una serie de preocupaciones y riesgos que creemos, y nuestras conversaciones con los clientes confirman que los inversores están minimizando”, escribió Kostin. Goldman dice que el S&P 500 probablemente caerá a 2,400 en los próximos tres meses antes de que se recupere a 3,000 para fin de año. El índice cayó 0.5% el lunes a 2,914 a partir de las 9:45 a.m.en Nueva York.

Kostin señala que grandes sectores de la comunidad de inversores no han podido sacar provecho del aumento del 31% del S&P 500 desde su mínimo el 23 de marzo. Señala que la mayoría de los fondos mutuos han tenido un rendimiento inferior desde la baja del mercado bajista, con cobertura a largo / corto y macro los fondos publican retornos de un solo dígito como grupo, y los inversores pueden enfrentar presión para perseguir la recuperación. “El ‘miedo a perderse’ describe mejor el proceso de pensamiento”, dijo Kostin.

Pero advierte que es un movimiento arriesgado. Incluso con las medidas de la amplitud de la reciente recuperación mejorando en los últimos días, lo que podría indicar una mayor aceptación de la idea de que las ganancias durarán, el indicador de sentimiento de Goldman Sachs apenas ha mejorado desde mediados de marzo.

Kostin es pesimista sobre las perspectivas de ganancias corporativas, citando planes de crecimiento congelados y gastos de capital que caerán 27% este año. Señala que el único impulsor alentador de las ganancias es el creciente déficit federal, que en efecto actúa como un apoyo sustancial a la demanda.

Compartir

Comments are closed.