Gonzalo Arzuaga: “El Bitcoin arriba de los U$S 5.000 sigue siendo un regalo”

0

El fund manager de Terrifico Capital es experto en criptomonedas. En una entrevista radial aseguró por qué la suba de más de 25% en una semana es sólo el inicio de un repunte sostenido.

En una entrevista en el programa Pablo y la Bolsa, por FM Milenium, el experto en criptomonedas Gonzalo Arzuaga dio su versión sobre los motivos que impulsaron el salto del Bitcoin. La criptomoneda salió de su “letargo” y pasó de menos de USD 4.000 a USD 5.100 en cuestión de días.

A continuación los principales pasajes del diálogo que mantuvo Pablo Wende, conductor del programa radial, con el autor del libro Criptomonedas, en el que detalla las mejores estrategias para invertir en Bitcoins, ICO y tokens. También el futuro del dinero digital:

-¿Es casual o hay motivos fuertes detrás del repunte del Bitcoin?

De la suba puntual de estos días, que fue de un 25 % después de 15 meses de baja constante, podría decirse que fue debido a que se cansaron los que vendían. Si vos pensás que va a seguir bajando vendés para preservar tu valor. También hay alguna teoría de que hubo alguna mano, pero en realidad esto es de largo plazo y hay actores que están tomando posiciones grandes ahora que está muy barato. Por otro lado, empieza a correr la idea y la sensación de que se terminó el mercado bajista y ahora volverá a subir. Yo creo que cuando lo veamos dentro de tres años para atrás diremos, ¿te acordás cuándo estaba cuatro mil?

¿Qué escenario proyecta para los próximos años?

A mí lo que me gusta decir es que dentro de diez años el bitcoin va a valer un millón de dólares. Entonces a partir de ahí uno dice, ¿todos los días va a subir un poquito? No, esa sería una conclusión un poco equivocada, pero para mí está todo dado, pero aún es muy pronto e incipiente. Es como si estuviésemos en el año 1996 y dijéramos que cien millones de personas en el mundo van a tener e-mail , cosa que en ese momento parecía una locura. Por eso hoy afirmar que el bitcoin va a valer un millón de dólares parece irracional, pero lo fundamenta el hecho de que cada vez hay más gente vinculada a las criptomonedas. Hoy hay un 0,5% de la población del planeta que compró criptomonedas, tiene una billetera e hizo alguna transacción.

¿Hay cada vez más transacciones con Bitcoin?

Una de las compañías aquí en Argentina ya permite pagar con bitcoin más de dos mil servicios, celular, gas y empezamos a ver los usos de una incipiente tecnología que impacta de lleno en el dinero y eso es muy interesante. Siempre me dicen “pero yo tengo homebanking”, pero hoy el homebanking es al dinero lo que fue el fax a las cartas, una mejora electrónica, pero no digital y aquí pasa lo mismo. Hay más de dos mil monedas digitales. Cualquiera puede lanzar la suya, pero esto es cuestión de oferta y demanda y algunas van a encontrar algún uso más para reserva de valor, el mercado se irá acomodando y algunas irán decantando.

Share.

Comments are closed.