Gran expectativa por acciones y bonos argentinos, tras amplia derrota del Gobierno en las Elecciones PASO

0

El oficialismo perdió en la mayoría de los distritos. La gran sorpresa fue la provincia de Buenos Aires. Peligra el quórum propio en el Senado. Esperan fuerte alza de los activos argentinos.

El Gobierno sufrió un duro revés en las urnas en la mayoría de los distritos, con un fuerte castigo de los votantes en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos oficiales.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que “la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla”, ya que el Frente de Todos tiene “un compromiso con el país”.

“El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social educación y salud pública”, dijo el mandatario al hablar en el búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita, en el que agregó: “Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos”.

En el total país, Juntos por el Cambio se imponía con más de 41%, contra 31% del Frente de Todos, con más de 80% de las urnas escrutadas.

Los resultados parciales difundidos por la Cámara Nacional Electoral mostraban que el oficialismo perdía además en la mayoría de las provincias, con lo que peligraba el quórum propio en el Senado.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio se imponía con más de 38% de los votos en la provincia de Buenos Aires, el distrito más relevantes en términos electorales, con casi 5 puntos de diferencia contra el Frente de Todos.

Precisamente, la alianza Juntos por el Cambio se imponía esta noche por cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que competían en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos; en tanto el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.

En esta fuerza política que dirimía internas, la fórmula integrada por el exvicejefe de gobierno porteño Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre la del neurocirujano Manes y Danya Tavela.

Santilli obtuvo 1.650.529, en tanto Manes cosechó 1.112.130 votos.

Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esta noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos” para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ambos candidatos formularon declaraciones en el búnker que comparten en La Plata, donde Santiili dijo: “Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos” y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

En tanto, el Frente de Todos, que postuló como precandidatos a diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, obtenía 2.415.437 de votos, lo que representa un 33,47 por ciento.

 

Compartir

Comments are closed.