Grupo SBS: la relación “riesgo-retorno” no favorece a los bonos en dólares

0

Así lo expresó la entidad en su último informe semanal, a pesar de la oferta mejorada que presentó el Gobierno. Recomienda aprovechar “oportunidades tácticas” en deuda en pesos.

La semana corta dejó algunas novedades favorables con respecto al manejo de la “corona-crisis” en el mundo desarrollado. “Los últimos indicadores de expectativas apuntaron a una recuperación en Estados Unidos, mientras que datos de consumo de la Eurozona también evolucionaron favorablemente agregando algo de optimismo”, explicó el último informe económico del Grupo SBS.

A nivel local –agrega- el gobierno presentó una enmienda a la oferta de canje con una mejora en términos de valor presente que está en línea con lo que estimamos que puede pagar Argentina y en torno a lo que consideramos aceptable para los acreedores. La oferta recibió el visto bueno de dos fondos, pero el principal comité de acreedores se expresó en contra, aunque aseguró que la oferta “va en el camino correcto”. En tanto, los últimos indicadores de empleo y actividad mostraron una mejora respecto de los pésimos números de abril pero aún marcan que la recuperación sigue lejos.

¿Qué recomiendan desde Grupo SBS ante este escenario? “La relación riesgo-retorno no luce atractiva para los bonos en dólares, por lo que para inversiones en moneda dura preferimos nuestro fondo de renta fija regional SBS Renta Mixta”. Esto significa que la suba adicional que tienen por delante los títulos en dólares no justifica el riesgo de entrar en estos momentos.

Sucede que la posibilidad de una toma de ganancias o de un ajuste luego del gran rally de los últimos 60 días no puede descartarse, en medio de las idas y vueltas en el marco de la negociación de la deuda.

“Respecto de las inversiones en pesos –agregan- nuestra visión del escenario monetario nos lleva a apostar por una compresión de las tasas reales mediante instrumentos con cobertura ante una aceleración de la inflación”.

Por esta razón, sugieren los fondos SBS Renta Pesos por su exposición a deuda CER y SBS Capital Plus, que combina instrumentos CER con cobertura cambiaria mediante futuros, buscando capturar el posible lanzamiento de un programa que corrija la inconsistencia monetaria-cambiaria.

Share.

Comments are closed.