Grupo Supervielle ganó $722,63 millones en el primer trimestre

0

Lo anunció en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) . Qué análisis hacen los expertos.

Grupo Supervielle anunció hoy que ganó 722,63 millones de pesos durante el primer trimestre, según una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), un resultados positivo según los analistas.

“Pueden ser calificados como positivos, con un crecimiento del 23% de ganancias anualizadas del 1Q18 vs. 4Q17. Además, tanto el ROAE como el ROAA se vieron incrementados respecto del trimestre anterior, pasando de 17,5% a 18,1% en el primer caso, y de 2,5% a 2,7% en el segundo caso”, mencionó en un reporte Delphos Investment.

Los préstamos continuaron creciendo QoQ, pero a un menor ritmo (9,5% fue el crecimiento QoQ al 1Q18, mientras que al 4Q17 el crecimiento QoQ había sido 14,2%). Por su parte, los depósitos presentaron una caída de -1,5% QoQ, completó Dlephos.

Y agregó que, durante el primer trimestre de 2018, SUPV operó a un promedio de 3,6 veces su P/B.

“Según el último book value reportado, al tipo de cambio actual, si SUPV lograse volver a al mismo ratio antes mencionado, entonces el Price target sería de 25,5 US$/ADR, lo que implica una suba de 25% en dólares desde el cierre de ayer”, mencionó el informe de Delphos.

Y amplió que en un contexto de un dólar más estable y un upgrade hacia emergentes del mercado local, SUPV (y el sector bancario en general) se erige como uno de los papeles favoritos para integrar una cartera de riesgo argentino, o al menos, desde el lado de los fundamentos parece justificarse dicho favoritismo.

“Sin embargo, hay que comenzar a tener presente que es probable que el nuevo contexto económico reporte cierto daño en el nivel de mora de los bancos”, finalizó Delphos.

Share.

Comments are closed.