Grupo Supervielle se mete en el negocio de pagos digitales, de la mano de IUDÚ

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La nueva App financiera es en realidad la transformación hacia una propuesta 100% digital de Cordial, una compañía de microcréditos que había sido adquirida por la entidad. Apuntan a facilitar el proceso de cobro en pequeños comercios.

 

Durante la pandemia se presentó un incremento en el uso de herramientas financieras a distancia. En esa línea, una investigación realizada por la consultora CLAVES reveló que el 48% de clientes de entidades financieras tradicionales solicitaron prestaciones bancaria 100% digitales y que su experiencia fue positiva en más de un 90%. Los productos más demandados fueron los crediticios, lo que demuestra una fuerte tendencia ante propuestas de este tipo y una clara necesidad del sector en dar soluciones. En ese contexto, se potenció el lanzamiento de IUDÚ, compañía financiera regulada por el BCRA (antes Cordial Compañía Financiera S.A.) que busca brindar la oferta más completa de servicios de banca digital a partir de una experiencia integral al cliente.

IUDÚ se suma al ecosistema de empresas de Grupo Supervielle y es protagonista de la transformación de la industria, ampliando las propuestas digitales a partir de una app innovadora, con onboarding 100% digital, y permitiendo – en esta primera instancia – solicitar préstamos personales, tarjetas de crédito y autogestionar todas las operaciones, tales como consultar los consumos realizados y gestionar sus pagos. En el corto plazo se podrá acceder a una oferta integral y completa de productos y servicios de banca digital.

Hacerse cliente y solicitar productos se realiza de forma inmediata, ágil y segura, con tan solo unos simples pasos: ingresando únicamente el DNI y validando su identidad a través de una selfie. Por otro lado, en caso de que el usuario precise atención personalizada, podrá solicitarlo rápidamente por medio del chat de la app o a través de las redes sociales de IUDÚ (Facebook e Instagram).

Desde IUDÚ Pago,  otra app de Grupo Supervielle, se busca simplificar las transacciones de los pequeños y medianos comercios y con esta herramienta, contribuir a la disminución del uso del efectivo, dado que podrán vender sus productos o servicios con tarjetas de débito o crédito de cualquier marca tanto en forma presencial como online. El comercio solo tiene que registrarse y ya puede empezar a vender. Con el saldo de la app se puede, por ejemplo, recargar la tarjeta SUBE, recargar el celular propio y el de sus clientes. Asimismo, al momento se encuentra disponible la posibilidad de solicitar una tarjeta prepaga para extraer o realizar compras con el saldo de su billetera. Próximamente, se habilitará la opción de transferencias a otras cuentas o billeteras y el pago de servicios.

“El lanzamiento de IUDÚ nos permite complementar la oferta de productos y servicios a un segmento amplio de clientes y, de esta manera, continuar evolucionando y generando mayor facilidad e inmediatez para resolver las finanzas personales y fomentar la educación financiera con herramientas que ayudan en la toma de decisiones. Estamos orgullosos de contar con Martín Monteverdi como líder y referente de IUDÚ, y confiamos que, con su expertise dentro del sistema financiero, consolidará nuestra estrategia a fin de seguir brindando soluciones innovadoras que estén a la altura de las necesidades de los clientes y de la industria”, menciona Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle.

Martín Monteverdi, CEO de IUDÚ, compartió: “El contexto aceleró la masificación de los servicios financieros digitales, sobre todo lo que respecta a billeteras virtuales y cuentas digitales. Frente a esto, nuestro compromiso es brindar una oferta integral, con el propósito de facilitar el acceso a servicios de banca digital y contribuir al desarrollo de las personas a través de soluciones tecnológicas humanizadas simples, ágiles y claras para que puedan concretar sus proyectos. En esa línea, nació IUDÚ, con la intención de atender inicialmente la demanda actual de productos crediticios como préstamos personales y tarjetas de crédito, dos productos financieros que más contribuyen a la reactivación económica del país”.

Gracias a este desarrollo, próximamente, además de acceder a los servicios ya mencionados, se extenderán las opciones a cuentas digitales en pesos con remuneración de saldos y en dólares, tarjeta de débito, préstamos prendarios, seguros, servicios de asistencia, plazo fijo e inversiones en general, entre otros.

 

 

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