Grupo Transatlántica apuesta al camino digital: lanzó TSA Banking

0

Los dueños de la compañía financiera Multifinanzas, que además son uno de los grupos turísticos más fuertes del país, desarrolló una plataforma para ofrecer servicios financieros para operar 100% on line.

Con una inversión de 15 millones de dólares, Grupo Transatlántica presenta TSA Banking a través de su unidad de negocios Multifinanzas, entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina. TSA Banking es una plataforma de servicios de banca 100% online de la Argentina, que responde a las nuevas tendencias de los consumidores en el marco de la Revolución 4.0 y de la transformación digital que necesita la industria.

TSA Banking se opera de manera íntegramente online, a través de una aplicación en el teléfono o desde la web (Mobile y Web Banking), sin necesidad de concurrir en ningún momento a una sucursal física. De esta manera, los usuarios de todo el país pueden abrir online una cuenta bancaria sin costo de apertura ni de mantenimiento, realizar transferencias y pagos de servicios, pedir créditos, constituir plazos fijos, comprar dólares, acceder a una tarjeta de crédito y débito, entre otros servicios. Se va a operar a través de la red Link y otorgará tarjeta Mastercard.

Adicionalmente, TSA Banking cuenta con tres sucursales en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba que estarán disponibles para las personas que necesiten acompañamiento en esta transición hacia operaciones 100% digitales. Además de una línea de atención telefónica y chat.

Argentina tiene el índice más bajo de bancarización en América Latina, según datos confirmados por el Banco Mundial en el último año, revertir ese indicador es importante para que un país se pueda desarrollar de manera sostenible. En esta línea, este nuevo sistema de bancarización online permite el acceso al sistema financiero de manera muy simple, práctica y sin costos asociados a servicios que uno no consume.

“Este proyecto busca ofrecer un servicio diferente y más eficiente respecto de lo que hoy encontramos en el mercado. Apostamos a contribuir a la reinvención de la industria, junto con los otros jugadores del mercado. Por eso, este proyecto acompaña a los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y reducir el uso de efectivo en transacciones” comentó Stefano Angeli, director de Multifinanzas.

Además de personas, TSA también se orientará a Pymes y ofrecerá servicios basados en la digitalización de las transacciones, pero manteniendo la relación interpersonal que este tipo de segmento requiere. Nos diferenciamos en el modelo de toma de decisiones, donde se descentralizan los procesos para dar una respuesta con visión local de cada plaza regional. También, funcionará como plataforma de servicios para que las Fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras para sus propios clientes.

“TSA Banking cumple el sueño de muchos: ahorrar tiempo y no tener que ir nunca más a una sucursal bancaria. Permite a todas las personas del país operar desde el comienzo de manera 100% online, en un entorno seguro, desde su Smartphone o desde la Web, pagando sólo por lo que usa sin costos de mantenimiento. La experiencia del usuario será la misma que uno espera tener de cualquier otro servicio digital, pudiendo resolver todo en el acto, de manera remota y autogestionada, utilizando una aplicación y web completamente intuitivas” agregó Angeli.

Share.

Comments are closed.