Grupo Werthein acordó con AT&T la compra de los servicios de DirectTV en América Latina

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“Grupo Werthein ha acordado adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía líder de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores1 en 11 países de América Latina y el Caribe”, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

El Grupo Werthein anunció que alcanzó un acuerdo para comprar la unidad de negocios Vrio Corp., de AT&T, que ofrece en 11 países de América Latina los servicios de contenido en vivo y on demand a través de DirecTV, SKY Brasil y DirecTV Go, una operación que recién se terminará de concretar “a principios de 2022”.

“Grupo Werthein ha acordado adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía líder de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores1 en 11 países de América Latina y el Caribe“, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

Vrio distribuye contenidos de eventos deportivos internacionales y programación exclusiva a través de la marca SKY en Brasil y de DirecTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, mientras que DirecTV Go e brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k.

Respecto del futuro de las operaciones que hoy se transmiten a través de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, “se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción”, aseguraron las empresas.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America.

“Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021 mañana, jueves 22 de julio”, informaron.

Sobre el futuro de los trabajadores que actualmente se desempeñan en Vrio se aseguró que “comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma”.

Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como “activo-para-laventa” al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $ 4.6 mil millones, incluidos $ 2.1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada.

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