Guerra comercial: China devaluó el yuan a su menor nivel en 10 años y tiemblan monedas emergentes

0

Fue en respuesta a los aranceles anunciados la última semana por el presidente estadounidense, Donald Trump.

China devaluó el yuan hasta las 7 unidades por dólar, el valor más bajo para su moneda desde el 2008, en represalia a los aranceles impuestos a sus productos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con funcionarios del Banco Popular de China (BPC), el ajuste de la moneda lo hizo el mercado, pero la depreciación de la moneda del gigante asiático ocurrió apeas cuatro días después de la decisión de Trump.

El presidente estadounidense indicó que impondrá un 10% de productos importados desde China por un valor de 300 mil millones de dólares, desde septiembre próximo.

La depreciación de la moneda china impactará en otras monedas de naciones emergentes, como el real brasileño y el peso argentino, por lo que los inversores se mantenían expectantes de cara a la apertura del mercado.

El peso argentino cayó el viernes a 46 pesos por dólar, lo que significa un alza de 18% de la divisa estadounidense en la plaza local, en un contexto de presión cambiaria derivada de la proximidad de las elecciones PASO.

Share.

Comments are closed.